NOTICIAS

"Es mi mejor año en el Turismo Nacional"

Miércoles 15 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Con dos podios en el presente año y el quinto puesto en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2, Maximiliano Bestani desarrolla hasta el momento su mejor temporada deportiva. El tercer puesto en el #TNenBsAs fue el punto final de un fin de semana en el que el tucumano no salió de la línea de los principales protagonistas

Con solo una fecha para la finalización del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, el tucumano Maximiliano Bestani puede afirmar que el presente será su mejor temporada desde su debut en la Clase 2, ocurrido el 25 de marzo de 2012 en el Autódromo Ciudad de Pigue (Buenos Aires). El tercer puesto obtenido en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros el pasado fin de semana significó su segundo podio en la temporada en curso a los mandos del Renault Clio que alista el equipo GR Competición.

“Fuimos protagonistas todo el fin de semana, más aun desde la clasificación. En la serie corrimos con inteligencia logrando el segundo puesto, lo cual nos permitió largar entre los primeros la final siendo eso muy importante en Buenos Aires, donde este fin de semana corrí por primera vez. Tuve un buen auto, el que supe aprovechar desde la largada cuando pude superar a Miguel Ciaurro. El ritmo del auto fue clave, sobre todo desde la mitad de carrera hacia adelante, eso me permitió llegar al podio”, sostuvo al respecto.

Entre los principales protagonistas siempre estuvo el piloto tucumano, quien ocupó el segundo lugar en el primer cronometrado importante del fin de semana. Con el quinto lugar de partida, superó a Miguel Ciaurro y aprovechó el retraso de Ever Franetovich para quedar en tercer lugar de la prueba final ganada por Tomás Bergallo, completando Bestani un destacado podio completo para Gabriel Rodríguez, entre pilotos propios y asesorados para esta ocasión. Con este resultado, Bestani suma 165 puntos, ubicado en el quinto lugar.

“El podio es del equipo GR Competición, dado que todos los que subimos al podio contamos con atención de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou. Es un gran podio para todos y en lo personal también lo siento así, por lo que significa para un piloto correr en Buenos Aires. La segunda mitad de año fue muy positiva, y espero cerrar de la mejor manera esta temporada con otro buen resultado en Rosario. Claramente, este es mi mejor año dentro del Turismo Nacional”, completó.