NOTICIAS

"Fue una de las carreras más exigentes"

Miércoles 15 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Mariano Werner llegará al Gran Premio Coronación de Turismo Nacional Clase 3 a disputarse en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario) como líder del Campeonato Argentino 2017. Obtuvo el tercer puesto en la prueba final de titulares disputada el pasado domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

A falta de una fecha para el final del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que marcará el regreso tras 22 años al Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), el entrerriano Mariano Werner aparece en primera posición luego de la gran actuación que lo tuvo, junto a Lucas Colombo Russell, como protagonista en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) el pasado fin de semana.

El sexto puesto de Lucas Colombo Russell y el tercero obtenido por Mariano Werner en las dos pruebas de Clase Tres aportaron 35,50 puntos para el hoy líder del certamen, superando en la sumatoria anual a Emanuel Moriatis-Esteban Tuero, quienes sumaron 27,50 unidades este fin de semana. A falta de una fecha para el final del certamen, aparece el Fiat Linea en la cima del certamen superando por solo 3,50 puntos, cuando habrá en el #TNenRosario un total de 37 puntos para esta ocasión.

“Fue una carrera muy exigente en todo sentido. Cuando me marcaron en el sector que había aceite en pista, si bien sabía en qué sector había, no sabía bien en que parte de ese sector estaba el problema. Trabajamos mucho entre la carrera de invitados y la de titulares buscando solucionar el motivo por el que Lucas (Colombo Russell) perdió mucho rendimiento en el desarrollo de la carrera. Hicimos muchos cambios con Sebastián Prosperi, Damián Corba y Gustavo Pernuzzi porque necesitábamos un mejor resultado en nuestra carrera. Evidentemente, los trabajos fueron los acertados porque el auto mejoró su comportamiento”, indicó Mariano Werner al respecto.

La preocupación que surgió posterior a la carrera con pilotos invitados quedó neutralizada ante el ritmo y el avance que propuso Werner en esta carrera, finalizando en el tercer puesto de la carrera que ganó Jonatan Castellano. “Necesitábamos estar arriba, sin perder rendimiento, dado que quienes están disputando el campeonato con nosotros estaban en un nivel importante. Por eso fue esta final de las más exigentes que corrimos en este año, en mi caso estoy acostumbrado a correr con invitados porque así lo aplican en otras categorías. Por eso, debo reconocer y felicitar a quienes integran Turismo Nacional por haber apostado a esta idea”, completó el protagonista, quien completó nueve de las once competencias del presente certamen entre los diez primeros de las pruebas finales.