NOTICIAS

Juan Pablo Pastori, ante su mejor resultado

Jueves 16 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Junto al Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, Juan Pablo Pastori finalizó sexto la final de Clase 2 en el Gran Premio Río Uruguay Seguros disputado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) y logró su mejor desultado en la categoría.

Juan Pablo Pastori continúa adaptándose a la Clase 2 de Turismo Nacional y en el Gran Premio Río Uruguay Seguros disputado el último fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) finalizó en el sexto puesto la final a bordo del Toyota Etios que alista el equipo JCB Motorsport  y logró su mejor resultado en el Campeonato Argentino 2017.

El piloto de Posadas (Misiones) disputó su cuarta carrera con el Toyota Etios de la estructura comandada por Juan Carlos Bertozzi, luego de mostrar buenos resultados parciales en la décima fecha del año que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), finalizó sexto la final desarrollada en el circuito porteño y logró así su mejor resultado de la temporada. "Estoy muy contento por haber terminado entre los seis primeros en una categoría tan competitiva como lo es la Clase 2 del Turismo Nacional, salió un fin de semana redondo, en clasificación no habíamos funcionado bien y quedé en el puesto veintinueve, largue décimo la serie y terminé quinto, fue la serie más rápida y eso ayudó a que pueda largar un poco más adelante la final. En clasificación estuvimos muy complicados con el funcionamiento del auto y para la serie hicimos unos cambios en la puesta a punto que le cayeron muy bien. En la final traté de mantenerme en pista y no entrar en ningún roce con los de adelante que venían peleando, el Toyota Etios tuvo un muy buen ritmo y eso fue clave para poder avanzar y terminar sexto", comentó el joven nacido el 23 de enero de 1996.

"Este sexto puesto me da mucha confianza, nos hacía falta tener un buen resultado, el año dentro de todo fue bueno, arranqué en la carrera de concordia con el Chevrolet Classic del equipo de Juan Carlos Bertozzi, corrí cuatro carreras con ese auto y luego de que Yamil Apud se fuera del equipo decidimos utilizar el Toyota Etios, en la carrera de La Plata había funcionado bien y clasifiqué sexto, salí tercero en la serie pero una rajadura en el cárter no me permitió terminar la final", analizó quien debutó en la Clase 2 de Turismo Nacional el 15 de noviembre de 2015 en el Autódromo Rosamonte (Posadas) con un vigésimo tercer puesto a bordo de un Renault Clio del equipo GR Competición.

Pensando en el futuro inmediato, la idea de Juan Pablo es poner en pista el nuevo Toyota Etios de su propiedad que actualmente se encuentra en la etapa final de armado en el taller que la familia Bertozzi tiene en Elortondo (Santa Fe). "Ahora nuestro objetivo es estrenar nuestro Toyota Etios en la próxima fecha en Rosario, tenemos muchas expectativas y el equipo está trabajando a full en el auto nuevo para poder probar en Paraná antes de la última carrera de la temporada", sentenció el misionero.