NOTICIAS

Pedro Gentile debutará en Clase 3

Miércoles 22 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

Junto al equipo Alifraco Sport y al mando de un Seat León Pedro Gentile disputará el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Turismo Nacional que disputará en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe) los días 1,2 y 3 de diciembre.

En el marco del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará entre los días 1, 23 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), Pedro Gentile hará su debut en la Clase 3 a bordo de un Seat León que atenderá el equipo Alifraco Sport, formación que ingresó a la divisional el pasado 12 de noviembre, cuando se disputó el Gran Premio Rio Uruguay Seguros en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). En dicha ocasión, la formación prestó sus servicios sobre el Kia All New Cerato de Tomás Urretavizcaya, y el Seat Leon de Juan Pablo Rossotti.

Nacido el 20 de Marzo de 1990, Gentile es oriundo de Banfield (Buenos Aires). Se inició en el deporte motor corriendo en el Campeonato Boanerense de Karting en el año 2002, y en el 2006 debutó en el automovilismo de pista corriendo en la Formula Súper Renault. Pasó por la Copa Mégane, donde ganó su primer título en el automovilismo y luego llegó al TC Mouras, donde obtuvo dos campeonatos. Previo paso por el TC Pista, Gentile hoy compite en Turismo Carretera con el equipo Alifraco Sport, con quien llegará a la divisional mayor del Turismo Nacional. La formación actualmente alista un Seat Leon para Juan Pablo Rossotti, y sobre un modelo de identicas características, Gentile llevará el número 169 en los laterales del auto que contará con la motorización de Claudio Garófalo.

"Debutamos bajo la estructura de Walter Alifraco con motores de Claudio Garófalo y el Seat León propiedad de José Martos que anteriormente utilizó en la categoría Leandro Carducci. Estoy agradecido al Turismo Nacional ya que me permite debutar en la última carrera y de esta manera conocer el auto para poder arrancar el 2018 con una carrera corrida. Mi intención es adaptarme rápido al auto y el año que viene hacer la temporada completa", comentó Gentile, quien por otra parte agregó: "Mi única experiencia con autos de tracción delantera la tuve con autos de TC 2000 y STC 2000 entre los años 2011 y 2012, pero hasta que no me suba y pruebe el jueves no voy a tener una noción real del funcionamiento del auto".

Foto: Prensa Pedro Gentile