NOTICIAS

Giacone Competición incorpora a Alejo Borgiani

Viernes 24 de Noviembre, 2017
Compartir Compartir

En el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará entre los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Sante Fe), Alejo Borgiani debutará en Clase 2 con un Peugeot 208 del equipo Giacone Competición.

En el Gran Premio Coronación del Campeonato 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de diciembre en el autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), el equipo Giacone Competición sumará filas al piloto Alejo Borgiani. El volante oriundo de Casilda (Santa Fe), correrá con un Peugeot 208 que en la primera parte del año lo utilizó José Ricardo Torrent.

Borgiani, que ha tenido destacadas actuaciones en el Car Show Santafesino y ganó una fecha de TS1800 en San Jorge durante la temporada 2016, ahora tendrá su primera carrera a nivel nacional y lo hará en Clase 2 a escasos 62 kilómetros de su Casilda natal. “Puedo confirmar que debutaré en la Clase 2 de Turismo Nacional, en la última carrera de la temporada en Rosario. Sergio Giacone me convenció de hacer esta competencia, ya que no pude estar presente en la anterior fecha de TS1800 por un tema personal”, anunció el casildense, que correrá con un auto atendido justamente en su ciudad.

Por otro lado, el joven nacido el 29 de marzo de 1997 agregó: “Poder correr en Turismo Nacional es un sueño, me subiré al Peugeot 208 que tiene el equipo, lo definimos hace poco, la verdad es que no caigo de la situación en la cual me estoy metiendo. La semana que viene seguramente iremos a probar a Paraná para conocer el auto y llegar con algo de rodaje a la carrera. Ahora estamos trabajando para conseguir el presupuesto que nos permita correr la temporada 2018 en la categoría, ese es nuestro principal objetivo para el año que viene".

El Peugeot 208 que utilizará Borgiani, construido por Sergio Giacone fue el primero en debutar en la Clase 2 de Turismo Nacional, su estreno fue el 6 de diciembre de 2015 en el Autódromo Ciudad de Viedma con Joel Borgobello al volante, luego compitieron con ese auto Matías Menvielle en la primera parte de la temporada 2016, Amadis Farina sobre el final de dicho año, y José Ricardo Torrent durante las competencias de Termas de Río Hondo (I) y San Luis.

FUENTE: lacuadriculada.com