NOTICIAS

Presentación del #TNenRosario

Viernes 1 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

Con la presencia de Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT; Mauricio Malano, Presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario) y los pilotos Alejandro Bucci, Mariano Werner, Ariel Michieletto, Emanuel Moriatis, Tomás Bergallo, Leonel Larrauri y Jonatan Castellano, se llevó a cabo en el día de hoy una Conferencia de Prensa en el Sector VIP que posee el Turismo Nacional en el escenario rosarino

En horas de la tarde de hoy, quedó presentado el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional en el Sector VIP que la categoría posee en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe). Presentes estuvieron Hugo A. Paoletti (Presidente APAT), Mauricio Malano (Presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio), y los pilotos Alejandro Bucci, Mariano Werner, Ariel Michieletto, Emanuel Moriatis, Tomás Bergallo, Leonel Larrauri y Jonatan Castellano.

Tomó la palabra inicial el Presidente de APAT, Hugo A. Paoletti, destacando “el esfuerzo realizado por las autoridades del autódromo en presentar el circuito para el regreso del Turismo Nacional. Terminamos el año recuperando una plaza importante para el TN, dado que muchos pilotos y equipos son cercanos a Rosario. En lo deportivo, nuevamente llegamos con los dos campeonatos próximos a definirse como ocurre desde hace mucho tiempo. La última vez que corrimos fue hace 21 años, con una categoría totalmente distinta, con la fiscalización de la ACTC en aquella ocasión. Empezábamos una nueva etapa en el TN, la nueva historia del Turismo Nacional que sigue con la realidad de hoy. Estoy muy feliz por poder inaugurar esta obra, trabajando a contrarreloj, siguiendo de cerca las obras que realizó Sergio Salazar y su grupo de trabajo”.

Continuó las palabras el Dr. Mauricio Malano, Presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). Un gran desafío era para nosotros poner a prueba lo que habíamos pensado, ideado y lo que habíamos llevado a un papel. Intercambiamos muchas ideas con los fiscalizadores y los pilotos aportando sugerencias, pero la realidad de estas obras las íbamos a descubrir en el día de hoy con la actividad en pista. Entendemos que hay muchas cosas por mejorar. Tenemos un gran equipo que trabajó día y noche para dejar lo más importante de la obra finalizado diez días antes del inicio de la actividad. Hoy fue el día en el que tomamos real dimensión de todo lo trabajado, con los autos en pista. Por eso debo agradecer a Hugo Paoletti, a todo el Turismo Nacional y a sus pilotos por acompañarnos en este fin de semana importante para nosotros”.

Presentes también estuvieron los pilotos candidatos a obtener los Campeonatos Argentinos de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3. “Felicito a las autoridades del autódromo, hicieron una gran obra para recuperar una plaza importante como Rosario, han hecho un gran trabajo en un circuito donde no hay tanto lugar para expandirse. Faltaba Rosario en el calendario del Turismo Nacional. En lo deportivo, ganará el mejor sin dudas”, indicó Mariano Werner, líder del certamen. Emanuel Moriatis, escolta de Werner en la tabla anual, sostuvo que “quien tenga la cuota de suerte este fin de semana será quien se quede con el campeonato. Es una pista nueva, será para todos igual, habrá que buscar limites de a poco y no cometer errores, porque en esta parte del campeonato un error costará todo el trabajo de un año”.

Leonel Larrauri, tercero en los puntos, reconoció “haber estado muy ansioso en Buenos Aires por lograr llegar a la carrera de Rosario con chances de disputar el campeonato. Hemos logrado cumplir con ese cometido por lo que este fin de semana será muy especial, en donde me acompañarán muchos amigos y allegados que no pueden seguirme en todas las carreras. Dejaremos todo en pista para buscar el campeonato. Yo ya me siento ganador y campeón”, se sinceró. En tanto, Jonatan Castellano reconoció “un contrasentido ser el piloto más ganador de puntos pero el que menos chances tengo en el campeonato. Pero confío en el gran funcionamiento del auto, el que seguramente mañana me dará la posibilidad de disputar los primeros puestos”.

Distinta a la realidad de los pilotos de la Clase 3 han sido los de la Clase 2, que hoy tuvieron actividad en pista. Lidera el certamen Alejandro Bucci, quien este fin de semana disputará su última carrera en la categoría. “Disfruto este fin de semana con todo porque voy a correr por última vez en el TN. Cuando volvimos a la categoría me propuse pelear por un campeonato y hoy, en Rosario, me encuentro siendo líder del campeonato. Estoy viviendo un fin de semana distinto, rodeado de muchos amigos que se acercaron para compartir este momento que todo piloto quiere vivir al menos una vez”, indicó al respecto.

Ariel Michieletto, escolta del santafesino en la tabla, reconoció tener “un viernes muy complicado, no fue nada el mejor. El problema en la caja de velocidades nos sacó la posibilidad de conocer el circuito y en clasificación poco pudimos girar, por lo que mañana sacaré las primeras conclusiones. Mis rivales en el campeonato están mejor posicionados que yo hoy, pero mañana trataré de revertir la situación”. Tomás Bergallo, en tanto, reconoció “haber aprendido mucho este año en el Turismo Nacional, en donde llegamos a la última fecha con chances de ganar el campeonato con un equipo y auto nuevo. Hoy tuvimos un buen rendimiento en el auto, y esperamos seguir por este camino”.