NOTICIAS

"Trabajamos mucho para ganar este campeonato"

Miércoles 6 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

Mariano Werner obtuvo su primer Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 al obtener el séptimo puesto en la prueba final disputada el pasado domingo en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), cerrando un lapso de diez años sin títulos nacionales en el deporte motor

Cuando el Fiat Linea de Mariano Werner cruzó la línea de sentencia en el séptimo puesto, cumplió esa misión que se impuso desde el primer segundo de este año, en donde buscó disputar un campeonato hasta la última curva de una competencia. El paranaense acababa de obtener el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, primero para la marca Fiat desde el año 1984, cuando Hugo Olmi ganaba con un Fiat 128 en Clase 2.

Aquel título en la Fórmula Renault había quedado postergado en el tiempo respecto a esta realidad que hoy vive el entrerriano, quien en su segunda temporada completa dentro del Turismo Nacional, logró quedarse con el Campeonato Argentino. “Pasó mucho tiempo de aquel campeonato en la Fórmula Renault. Este año trabajé mucho para lograr un campeonato, era una cuenta pendiente porque habían pasado diez años de mi último título. Siempre corrí con la ideología de ganar y pensar en avanzar siempre, lo cual fue importante para definir el título del Turismo Nacional este año, muy especial para mí ante la llegada de mi primer hijo, lo cual me cambió la vida. Este año será el despegue para ganar mucho más, sin dudas. Corro para ganar, soy exigente conmigo mismo; hay veces que me toca ganar y otras perder; así es el deporte. Todos mis días comenzaban con muchas ganas de ser campeón y con mucha motivación”, reconoció.

Por eso, este año planteó como principal objetivo disputar un campeonato desde la primera fecha. Encontró en el Turismo Nacional dicha oportunidad, comenzando a consolidar sus posibilidades deportivas en la recordada tercera fecha disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), cuando ganó la carrera luego de largar la prueba final desde la zona de boxes. “No bajé los brazos, necesitaba disputar un campeonato y me puse como objetivo llegar nuevamente al Turismo Nacional. Cuando estaba buscando equipos, surgió esta gran posibilidad con Edgardo Porfiri y logramos un acuerdo, y hoy estamos festejando este campeonato. Sabemos que el Turismo Nacional es la categoría más competitiva, difícil y la más disputada del automovilismo argentino, por lo que este título tiene un valor importante. Es mi segunda temporada completa en el TN, la anterior fue en 2014, y luego quedó pendiente continuar en la categoría, lo cual logramos este año”, agregó Werner, quien obtuvo su tercer título nacional en el deporte motor.

“Siento una felicidad inmensa por haber ganado este campeonato, hay veces que se niega o que cuesta un poco más, y este llegó diez años después de aquel título que ganamos en la Fórmula Renault. Por detrás existió un excelente trabajo en equipo con Edgardo Porfiri, Sebastián Prosperi, Damián Corba, Gustavo Pernuzzi, Mario Riva y los mecánicos del equipo, quienes trabajaron siempre para entregarme un auto contundente”, completó quien sumó puntos en once de las doce pruebas finales, arribando en diez de ellas dentro de los ocho primeros clasificados en competencias, con cinco podios en doce fechas.