NOTICIAS

Despidió el año con podio

Lunes 11 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

Adrían Chiriano tuvo un gran fin de semana y despidio el año con un tercer puesto en el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe).

Llegó a su fin el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional y para no perder la costumbre, Adrián Chiriano se subió al podio en la última fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 que se disputó en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), carrera que fue ganada por Facundo Chapur, seguido por Norberto Fontana. La tercera posición fue para el piloto de Mataderos, quien volvió a integrar el podio en una prueba final de Turismo Nacional.

Con una amenaza de lluvia constante, Adrián Chiriano disputó la tercera serie, donde largó desde la segunda colocación, en la movida, le ganó el lugar de privilegio a Ezequiel Bosio, pero comenzó a sufrir problemas con los frenos, perdiendo el primer puesto en manos de Leonel Larrauri. Con el ingreso del auto de seguridad en dos oportunidades, llegó segundo en pista, pero por un recargo al piloto de Granadero Baigorria, le fue otorgado el triunfo, que le valieron seis puntos y la posibilidad de largar desde la tercera colocación en la competencia final.

Al  momento  de engrillar, comenzaron a caer algunas gotas, que hicieron dudar a los equipos con respecto al tipo de neumáticos a utilizar. Pero fue un chubasco pasajero, y se mantuvieron las gomas lisas. Un corte de luz, segundos antes de la partida, motivó una largada demorada, otra vuelta previa y la partida con bandera argentina, motivo por el cual se le restó una vuelta a la final, que se disputó a 21 giros.

La carrera tuvo un trámite vertiginoso, con Chapur liderando siendo asediado por Juan Pipkin, Norberto Fontana y Adrián Chiriano, los dos Chevrolet Cruze se tocaron, por lo que Chiriano quedó como escolta, con Pipkin, Fontana y Santero muy cerca, los cuatro, circularon a centímetros de diferencia, por el lapso de varias vueltas, hasta que en la curva 3, Adrián se pasó de largo en el frenaje y quedó situado en la quinta colocación. Vueltas más tarde, por una refriega entre Juan Pipkin y Julián Santero, vuelve a recuperar dos colocaciones, quedando ubicado en la tercera posición, lugar que mantuvo hasta la bandera a cuadros final.

"Es una alegría que hayamos obtenido este resultado, fue un fin de semana de mucha presión, porque el circuito era muy demandante. El auto anduvo fantástico, sólo tuvimos un problema con los frenos en la serie, que pudo ser solucionado para la final, tuvo un equilibrio tremendo y también tuve esa dosis de suerte siempre necesaria. Cerramos una gran mitad de temporada y pude subirme al podio otra vez, como lo hice en las pasadas dos temporadas. Quiero agradecerle a Gabriel Rodríguez, a Claudio Garófalo, por el auto y el motor, a Leo Zappala y a Sebastián Vasallo, los mecánicos  y a todos los sponsors que me han acompañado durante esta temporada", contó un muy feliz Adrián Chiriano.