NOTICIAS

El futuro de Gastón Iansa

Viernes 15 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

Un nuevo Ford Fiesta Kinetic utilizará Gastón Iansa en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2. El equipo DG Motorsport ya realiza los trabajos sobre el nuevo vehículo que utilizará el joven piloto vicentino.

El equipo DG Motorsport construirá un Ford Fiesta Kinetic para colocar en pista en la primera fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2, el que será confiado al joven vicentino Gastón Iansa, quien arribó en la séptima posición del Gran Premio Coronación 2017 disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), el pasado 03 de diciembre, cuyo ganador fue el santafesino Ever Franetovich.

Las próximas semanas serán intensas para la formación afincada en el Complejo Pro Racing (Villa Carlos Paz, Córdoba), en la cual ya se registran los primeros trabajos sobre el Nissan March que será para Ivan Alberoni. “Decidimos construir un Ford Fiesta Kinetic para el próximo año, el cual será para Gastón Iansa. Serán meses intensos de trabajo en el taller, pero tenemos por delante nuevos desafíos y objetivos por cumplir. Usaremos una carrocería que teníamos hace varios meses en el taller, lo cual nos ayuda mucho respecto a los plazos de construcción”, precisó Diego Gay, titular de la formación cordobesa.

Gastón Iansa debutó el 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en el marco de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2017. Un total de tres competencias disputó hasta el momento, siendo el séptimo puesto obtenido en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), su mejor resultado en pruebas finales. “El séptimo puesto en la última fecha es un resultado motivador proyectando el próximo año. En Rosario tuvimos, hasta el momento, nuestra mejor carrera en el Turismo Nacional pues me sentí más afianzado con el auto y pude mejorar en las largadas, algo en lo que debíamos trabajar más. Creo que superamos las expectativas que teníamos todos en esta primera parte, y esperamos que lo que venga sea mejor”, precisó el joven vicentino.

El nuevo Ford Fiesta Kinetic aparece en el horizonte deportivo del joven Gastón Iansa, quien planteó objetivos concretos para el próximo campeonato de Turismo Nacional, el que comenzará el 25 de febrero del 2018. “La semana que viene viajaré a Córdoba, visitaré al equipo y voy a conocer en qué estado está la construcción del auto, en el cual comenzaron a trabajar apenas terminó la carrera de Rosario. El año que viene queremos terminar con un solo dígito en el campeonato, ese será el principal objetivo a cumplir, y creo que el auto nuevo ayudará a lograr el cometido”, cerró el protagonista.

FOTO: Fabián Caló