NOTICIAS

Horacio Costa, catorce años después

Martes 19 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

El piloto sureño Horacio Costa regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional cuando se dispute la primera fecha del próximo certamen, a celebrarse en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis). El protagonista correrá nuevamente el TN, donde participó por última vez en el año 2003.

Luego de catorce años, Horacio Costa regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional cuando se dispute la primera fecha del próximo certamen, lo cual ocurrirá entre los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), donde el piloto residente en Rio Gallegos correrá con atención del equipo GR Competición sobre un VW Gol Trend tras el inicio del próximo certamen, en donde correrá con un Renault Clio.

Nacido el 10/10/1963, Costa llega con antecedentes recientes en la Clase 3  de Turismo Pista, en donde corrió con un Renault Clio. Tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional en la semana pasada, cuando realizó pruebas sobre un Renault Clio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), sobre el auto que utilizó Juan Ortega hasta el 15 de octubre, cuando disputó la 10º fecha en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). “El objetivo de la prueba fue conocer cómo funciona un auto de Turismo Nacional, sacando muy buenas conclusiones al respecto. La prueba comenzó con alguna complicación, pero luego todo salió muy bien”, reconoció Costa, quien compitió en el año 2003 con el equipo Génesis Carrera, con motorización de Sergio Torres sobre el Ford Escort Nro. 113.

El sureño integrará una formación de tres Volkswagen Gol Trend junto a los pilotos Gastón Grasso y Gustavo Acuña, contando los citados con motorización provista por Claudio Garofalo. Dado los plazos de construcción del nuevo vehículo, en las primeras competencias evalúa utilizar el Renault Clio con el que realizó sus primeras pruebas. “Gabriel Rodríguez construirá tres Volkswagen Gol Trend, dos de los cuales estarán listos para las primeras fechas del campeonato. El tercer auto será para Gustavo Acuña, y estará en condiciones cerca de la mitad de año. Por eso, será posible que utilice el Renault Clio mientras el equipo termine los trabajos en el auto nuevo”, agregó el protagonista al respecto.

FOTO: Fabio Vignolles