NOTICIAS

"Considero positivo mi regreso a la Clase 3"

Jueves 21 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

El charatense Yamil Apud finalizó su participación en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional corriendo en la Clase 3 sobre un Ford Focus del equipo Alquat Motorsport. Con la misma formación pretende continuar durante el próximo campeonato

Yamil Apud comenzó el  Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a los mandos de un Chevrolet Classic alistado por el equipo JCB Motorsport, quien luego colocó en pista para el piloto chaqueño un Toyota Etios, con el cual tuvo su última experiencia en Clase 2. Cuando en el mes de septiembre parecía llegar a su fin su participación en la temporada ya finalizada, surgió una concreta posibilidad para correr en Clase 3 con el Ford Focus de Alquat Motorsport, con quien finalizó su actividad en pista anual.

Tres competencias marcaron el inicio de una segunda etapa del chaqueño en la divisional, en la cual había registrado competencias a bordo de un Chevrolet Astra alistado por el equipo Nico Kern Racing Car. El Ford Focus que utilizó Mauricio Lambiris fue el auto con el cual Yamil Apud regresó a la divisional el pasado 15 de octubre, en el Autódromo Roberto Mouras, donde interesantes parciales lo ubicaron entre los protagonistas del fin de semana. Del mismo modo ocurrieron las dos pruebas restantes, sentando interesantes bases de cara al Campeonato Argentino 2018, que comenzará entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

Un total de tres fechas disputó Yamil Apud en su regreso a Clase 3, siendo el 18º lugar en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), el mejor resultado en pruebas finales. “Considero mi regreso a Clase 3 por demás positivo, encontrando un equipo organizado como el Alquat Motorsport, que trabaja con gran nivel y profesionalismo, lo que nos permite estar disputando de igual a igual las primeras posiciones. Pensando en el 2018, el equipo sigue trabajando en el Ford Focus buscando mejor performance, lo cual renueva mis expectativas de cara al próximo campeonato de Turismo Nacional. Más allá de lo deportivo, destaco haber encontrado un gran equipo y grupo humano en el Alquat Motorsport. Con el equipo estamos trabajando en confirmar el presupuesto necesario para correr”, indicó Apud, en proceso de recuperación tras una operación de rodilla programada.