NOTICIAS

Presente y futuro de Maximiliano Bestani

Jueves 11 de Enero, 2018
Compartir Compartir

Tras haber cerrado su mejor participación anual en el Turismo Nacional Clase 2 obteniendo un destacado quinto puesto en el Campeonato Argentino 2017, el tucumano Maximiliano Bestani confirmó su continuidad en la divisional, en la que utilizará un Nissan March apenas iniciado el próximo certamen

Maximiliano Bestani comenzará el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 sobre el Renault Clio que alista el equipo GR Competición, formación con la que en el pasado certamen obtuvo el quinto puesto anual, acaso el mejor resultado del piloto tucumano desde su debut en la divisional, ocurrido el 04 de marzo de 2012 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), sobre un VW Gol.

El proyecto deportivo de Maximiliano Bestani contempla, con fecha aun a confirmar dentro del presente certamen, la utilización de un Nissan March que construirá Gabriel Rodríguez para el joven tucumano. “Será un nuevo desafío; hoy la Clase 2 plantea una renovación importante en el parque automotor y nosotros no queremos ser ajenos a eso. En las primeras fechas del año vamos a correr con el Renault Clio y luego, posiblemente en la segunda o tercera fecha, ya tengamos en condiciones el Nissan March con el que vamos a correr el resto del campeonato”, indicó Bestani, dueño de una destacada regularidad que lo ubicó en diez ocasiones dentro de la zona de puntos en pruebas finales.

Dicha regularidad también estuvo acompañada por resultados destacados. Subió dos veces al podio durante la temporada, y en siete ocasiones clasificó entre los primeros diez puestos de las competencias finales. “En el 2017 tuve mi mejor año dentro del Turismo Nacional, con muy buenos resultados que me permitieron sumar mucha más experiencia. Logré dos podios, uno de ellos en Buenos Aires, con todo lo que significa para un piloto destacarse en el autódromo donde todos quieren correr. Tuve una segunda mitad de temporada muy buena, siendo eso un factor fundamental para asegurarme un lugar entre los cinco primeros”, agregó el tucumano al respecto.

De este modo, Maximiliano Bestani se sumará al grupo de pilotos que han optado en Clase 2 por utilizar autos Nissan March en el próximo certamen, considerando las confirmaciones de Fernando Ayala, Juan Ortega y Geronimo Nuñez, entre otros, quienes han optado por desarrollar este nuevo modelo dentro del Turismo Nacional, todos ellos, con asistencia de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou. Del mismo modo procederá Ivan Alberoni, aunque con desarrollos de DG Motorsport.