NOTICIAS

Pruebas previas al #TNenPotrero

Miércoles 14 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Durante los días martes y miercoles los pilotos Mariano Morini, Pedro Boero, Hanna Abdallah, Facundo Chapur y Ezequiel Bosio realizaron ensayos en los circuitos de Paraná, Buenos Aires y Altra Gracia.

En la previa a la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, que se pondrá en marcha en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis) durante los días 23, 24 y 25 de febrero, distintos equipos comenzaron a probar sus autos con el objetivo de llegar preparados de la mejor manera.

Durante el día de ayer, el equipo Martos Competición realizó una jornada de ensayos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires) juntó a Pedro Boero y Hanna Abdallah, quien se suma a la estructura en esta temporada. "Solo buscamos girar, dado que no me subía al auto desde la última fecha de Rosario, del año pasado. También probamos la trompra nueva, quedó hermosa colocada en el auto y al ser más recta que la anterior no carga tanto. El auto funcionó muy bien, y cumplimos con lo que teníamos previsto para el día de hoy", comentó Pedro Boero, quien afrontará su segunda temporada en la divisional mayor de la categoría."En la prueba quise conocer cómo funcionaba el auto y cómo trabajaba el equipo de Pepe Martos, y me lleve una muy buena impresión; estoy muy contento como salió todo en la prueba. No pusimos neumáticos nuevos y esta fue la única prueba antes de la carrera de Potrero de los Funes, donde nunca corrí a nivel nacional", añadió el piloto de San Luis.

Por otra parte, el equipo GC Competición puso en pista dos de sus autos durante la jornada de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba). Facundo Chapur estuvo al mando del Citroën C4 Lounge que condujo Christian Ledesma durante el campeonato 2017 y tuvo un ensayo positivo en el que registró un tiempo de 60s8/10 al trazado corto. "Quedé muy contento después de la prueba, realmente el auto funcionó muy bien, se probaron varios elementos nuevos y nos dejaron buenas sensaciones. Fue un ensayo muy completo, ahora queda ultimar detalles en el Citroën C4 Lounge para la carrera de Potrero de los Funes. Sin dudas que se viene una linda fecha, esperemos llegar con un auto bien equilibrado y poder empezar el año con el pie derecho", relató el piloto cordobés.

Ezequiel Bosio fue el otro piloto de la escudería que comanda Gustavo Cano en probar el día de hoy, el piloto oriundo de Cruz Alta (Córdoba) giró con el Ford Focus y sin buscar tiempos veloces dedicó el ensayo a conocer el funcionamiento de la nueva trompa y el nuevo alerón que el auto utilizará este año. "Fue una prueba positiva, la verdad es que no dimos más de 8 o 10 vueltas, chequeamos que funcione bien el auto y probamos el nuevo alerón en el Ford Focus, quedamos muy conformes con el rendimiento del auto así que ya esperamos por el comienzo de la carrera en Potreo de los Funes, estamos con muchas ganas de empezar bien el año con todo el GC Competición y comenzar a sumar buenos puntos para tratar de estar en la pelea por el campeonato durante todo el año", manifestó el Campeón 2007 de Clase 3.

Otro de los pilotos que tuvo intensa actividad fue Mariano Morini, ya que ayer en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos) probó el nuevo Chevrolet Onix del equipo Pintó Touring Car y hoy continuó con los ensayos. El piloto de Aldao (Santa Fe) buscó continuar con el desarrollo de la nueva  unidad sin buscar tiempos de importancia. Una vez finalizados los trabajos, Morini señaló: "Probamos hasta las dos de la tarde aproximadamente, ensayamos distintas puestas a punto y mejoramos un montón el auto nuevo, la verdad que el auto se comportó muy bien pero todavía nos falta un poco de velocidad final, ya que por el tamaño de la carrocería en los sectores rápidos le cuesta un poco".


Foto: Luis Corihuela