NOTICIAS

Presentación y prueba en Paraná

Lunes 19 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Team Peugeot Total Argentina presentó, en el día de hoy, el Peugeot 408 que utilizará Fabián Yannantuoni desde el #TNenPotrero. Las pruebas se llevaron a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Rios)

Durante el día de hoy, el equipo Team Peugeot Total llevó a cabo la primera prueba sobre el Peugeot 408 que utilizará Fabián Yannantuoni desde el #TNenPotrero, primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Fabián Yannantuoni y Juan Angel Rosso llevaron a cabo las pruebas en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), cerrando su preparación previa al inicio de la actividad oficial.

Luego de varios meses de trabajo intenso, a tiempo completo, llegó el primer día importante para la formación que colocó, en horas de la mañana, el primer Peugeot 408 preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional. “El auto se terminó de armar en el día de ayer, y hoy pudimos llevarlo a la pista. El trabajo de Carlos Piaggentini y de todo el plantel de mecánicos fue fantástico; el auto está presentado de manera inmejorable, con terminaciones que costaron mucho lograrlas. También quiero destacar la importancia de incorporar a Sebastián Prosperi y Damián Corba, creo que es un aporte importante al equipo, trabajando juntos desde el día de hoy”, indicó Fabián Yannantuoni al respecto.

Las primeras vueltas sirvieron para establecer los primeros análisis acerca del funcionamiento de este nuevo vehículo. “Las primeras vueltas fueron lógicas, asentando todos los elementos, es un auto totalmente nuevo. No existieron mayores inconvenientes y enseguida notamos que era un auto dócil, lógico en su funcionamiento luego de veinte vueltas en las que sacamos importantes conclusiones. Estamos muy tranquilos, listos para encarar el campeonato y con renovadas expectativas. Queremos funcionar muy bien desde la primera fecha, buscamos un muy buen comienzo en Potrero de los Funes, con un inicio distinto al habitual que ha planteado el Turismo Nacional, lo cual a mí me gusta”, agregó el santafesino.

De los ensayos también participó el joven piloto Juan Angel Rosso, incorporado en esta temporada a la formación, quien en la primera competencia tripulará un Peugeot 308. El piloto cordobés llevó a cabo su segunda prueba previa a su debut en el Turismo Nacional Clase 3, avanzando en la adaptación a las características técnicas de este tipo de vehículos, muy distintos a los que ha manejado hasta el momento.