NOTICIAS

Ultimos preparativos para GC Competición

Miércoles 21 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Julián Santero y Leandro Carducci realizaron una prueba, en horas de la mañana de hoy, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), cerrando el período de pruebas del equipo GC Competición previo al #TNenPotrero

GC Competición realizó, en horas de la mañana de hoy, un breve ensayo con los pilotos Julián Santero y Leandro Carducci, preparatorios para la disputa del #TNenPotrero, primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Los citados completaron el programa de trabajo que inició Ezequiel Bosio la semana pasada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde giraron los pilotos en el día de hoy.

En ambos casos, el objetivo de la prueba fue comprobar el correcto funcionamiento de los autos, sin buscar tiempos referenciales atento al estado de la pista, la cual no era el mejor según se conoció, con mucha suciedad sobre la cinta asfáltica. Nuevos elementos han sido colocados sobre los Ford Focus, debiendo ser asentados los mismos para su correcto funcionamiento en Potrero de los Funes, donde la Clase 3  saldrá a pista por primera vez en el año el próximo viernes, a las 15,00 horas.

“Fue una buena prueba, dado que el auto listo para la carrera del fin de semana, solo fue objetivo chequear que todo funcione muy bien. Fueron solo cinco vueltas de prueba, dejamos todo en orden y condiciones, aunque trabajando fundamentalmente en la trompa y en otros aspectos aerodinámicos. El equipo trabajó en equilibrar el auto en los sectores rápidos, y funcionó mucho mejor el auto sobre todo en curvones veloces. Dado el estado de la pista, mucho más no hemos podido analizar”, indicó Leandro Carducci, quien compitió por última vez en este trazado en el año 2010.

“En la prueba fue necesario controlar el funcionamiento del auto luego de la revisión que realizó el equipo. Asentamos los frenos y otros elementos, no buscando decididamente tiempos rápidos ya que la pista no estaba en buen estado, había mucha suciedad. Fue una muy buena prueba, en la que dejamos el auto listo para la carrera del fin de semana. No exigimos mucho el auto considerando que estaba tal como vamos a girar desde el día viernes”, expresó Julián Santero al respecto.

FOTO: José Bravo