NOTICIAS

"Potrero combina sectores muy rápidos con otros muy lentos"

Miércoles 21 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Lo afirmó Maximiliano Bestani, quien tiene el objetivo de ser protagonista en la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 que se desarrollará el próximo fin de semana en el Circuito Potrero de los Funes.

Maximiliano Bestani estará presente en el inicio del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, que se disputará en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis) este próximo fin de semana, siendo escenario de la primera fecha. Con el firme propósito de mejorar su destacada performance evidenciada en la pasada temporada, el piloto tucumano enfrenta el desafío de los 6.240 metros del trazado semipermanente con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

En el verano, el Renault Clio #5 que prepara el equipo GR Competición fue repasado íntegramente, por lo que la herramienta está presta para ser exigida al máximo, a la espera de la finalización de los trabajos de construcción del Nissan March, que reemplazará al rendidor Renault Clio. En estos días, Maximiliano intensificó su preparación física, para llegar a San Luis con el máximo potencial en cuanto al físico posible, aspecto que será fundamental para franquear las 24 curvas del trazado puntano. Será una carrera especial.

"Estamos con muchas ansias de arrancar el campeonato, es una incógnita el circuito, aunque estoy a full con el simulador y viendo cámaras a bordo. Me dio la sensación que Potrero combina sectores muy rápidos con otros muy lentos, será bastante entretenido. Vamos a tener que tener cuidado con los frenajes, sobre todo al momento de tomar la decisión de ensayar un sobrepaso, porque cualquier error es un golpe seguro", aseguró Bestani en relación a las dificultades que presenta Potrero de los Funes. "Tendré que hacer las cosas de menor a mayor, me tranquiliza que cuando fui a correr a un circuito que no conocía, como Buenos Aires y Rosario, me fue bien. Estoy contento de poder correr un año más en la categoría, aunque debo seguir trabajando en el aspecto presupuestario, soy un agradecido a quienes me siguen apoyando. Quiero arrancar de manera positiva el año, para poder cumplir el objetivo de pelear por el título", concluyó Maximiliano.