NOTICIAS

Trabajos preparatorios en pista

Miércoles 21 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Los equipos Alifraco Sport, JCB Motorsport, Citroën Total GC Competición y Castellano Power Team realizaron pruebas en distintos circuitos, finalizando sus preparativas de cara al #TNenPotrero, que se disputará este fin de semana.

Durante el día de hoy, los equipos Alifraco Sport, JCB Motorsport, Citroën Total GC Competición y Castellano Power Team realizaron pruebas en Buenos Aires, Alta Gracia (Córdoba) y Olavarría (Buenos Aires), cerrando sus etapas preparatorias de cara al #TNenPotrero, primera fecha del Campeonato Argentino 2018 que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), en donde el Turismo Nacional no disputa competencias hace 38 años.

En Buenos Aires, Juan Pablo Rossotti llevó a pista el Seat Leon que atenderá el equipo Alifraco Sport, quienes analizaron los resultados que arrojaron modificaciones realizadas en la suspensión del auto. También han trabajado en el sistema de frenos, considerando la formación y el piloto que el correcto funcionamiento de los mismos serán de vital importancia en el circuito puntano. Sobre el final de la jornada, colocaron dos neumáticos nuevos y establecieron en el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez un registro de 1m26s3/10.

En Alta Gracia (Córdoba), JCB Motorsport llevó a pista los autos de Juan Pablo Pastori, Agustín López Donzelli y Jorge Vitar, quienes integrarán la formación afincada en Elortondo durante el próximo fin de semana. Dado que todos los vehículos ya tenían la puesta a punto establecida para el trazado puntano, el trabajo consistió en controlar el funcionamiento de los autos, obteniendo resultados satisfactorios. Apenas una pequeña falla en el auto de Agustín López Donzelli debió ser solucionada para que el cordobés pueda tomar contacto nuevamente con su auto, lo cual no ocurría desde el 20 de agosto del año pasado, cuando compitió en Toay (La Pampa).

En el mismo escenario, el equipo Citroën Total GC Competición trabajó sobre el Citroën C4 Lounge que conducirá el piloto José Manuel Urcera, quien este fin de semana regresará al Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Un inconveniente eléctrico impidió el normal desarrollo de las pruebas que comenzaron en horas de la mañana, con una medición de potencia en el dinamómetro de Oreste Berta S.A. Quien también llevó a cabo pruebas, aunque en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), fue el piloto loberense Jeronimo Teti, asentando distintos elementos en el Chevrolet Cruze y controlando el funcionamiento del auto con la puesta a punto que utilizará el fin de semana.