NOTICIAS

Turismo Nacional Solidario en Potrero de los Funes

Viernes 2 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

En el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputado en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), Turismo Nacional Solidario y la Fundacion Villa Mercedinos Solidarios volvieron a trabajar en conjunto, concientizando acerca de la importancia de la donación de organos

El pasado fin de semana, en el marco de la disputa por la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), Turismo Nacional Solidario comenzó con sus acciones acompañando nuevamente el importante mensaje referente a la donación de órganos y tejidos junto a la Fundación Villa Mercedinos Solidarios.

La Fundación Villa Mercedinos Solidarios nace cuando Roberto Fernández, después de esperar casi diez años para recibir un corazón, por fin obtiene uno para realizar el trasplante. Es a partir de la larga y difícil espera que implicó recibir el órgano, que lo motivó a él y su familia a hacer algo al respecto. En el 2009 surge la necesidad y la idea de crear la fundación para involucrarse y ayudar a las personas que quedan en lista de espera cuando están en situación de trasplante, además de ayudar también a la familia del paciente. A partir del trasplante, Roberto Fernández y su familia comenzaron a concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos bajo el lema: “Donar órganos es donar vida” en primera persona, contando su propia experiencia.

Por eso, en el fin de semana pasado, los autos del Turismo Nacional lucieron inscripciones alusivas y los pilotos accedieron a ayudar con el mensaje esperanzador en momentos que la donación de órganos es un tema de alto impacto social. En ese sentido, Turismo Nacional Solidario y la Fundación Villa Mercedinos Solidarios unieron esfuerzos y nuevamente han accionado en pos de tan importante mensaje complementando una nueva campaña, denominada Un corazón para Pietro, quien sufre la denominada enfermedad de Kawasaki. Pietro se encuentra internado, primero en lista de emergencia nacional, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donante.