NOTICIAS

"Ya pensamos en La Pampa"

Miércoles 14 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Con trabajos en pista del equipo GR Competición y Diego Gavilan, Geronimo Nuñez estrenó un Nissan March en el #TNenPotrero con muy buenos parciales, sumando puntos en la prueba final. 

Junto con Fernando Ayala, Gerónimo Nuñez apostó a desarrollar un Nissan March en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, disputando su 13º carrera en la categoría sobre un auto de estas características, alistado por el equipo GR Competición, con motorización provista por Diego Gavilan. En el #TNenPotrero tuvo su primera experiencia cronometrada, aunque nueve días antes, en pruebas realizadas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), realizó los primeros kilómetros en pista.

El estreno oficial en pista fue inmejorable: dominó el primer entrenamiento y obtuvo el segundo puesto en el segundo cronometrado, quedando en segunda posición en la tanda general previa a la clasificación, en donde luego de dos tandas ocupó el 16º puesto, dado que fueron retiradas vueltas por exceder el tránsito en pista. Cerrando la primera vuelta y abriendo la segunda piso un charco de agua que había afuera del piano y toco los delimitadores que marcaban el piano, que había que  bajar antes”, explicó al respecto. A pesar de ello, en la primera clasificatoria había logrado nuevamente un registro entre los diez primeros al quedar en sexto lugar.

En la carrera clasificatoria su carrera se detuvo en el cuarto paso oficial, mientras que en la prueba final ocupó el 14º lugar, cerrando con muy buenos parámetros la primera competencia del nuevo vehículo, el que ganará adeptos en las próximas competencias a partir de nuevos proyectos ya conocidos. “Por empezar este año con un auto nuevo en un circuito que no conocíamos, considero que fue muy bueno el fin de semana; lamento lo ocurrido al momento de clasificar el sábado en donde pierdo la vuelta por el tránsito en pista porque había logrado el tercer tiempo. En la carrera clasificatoria tuve inconvenientes en la batería cuando estábamos clasificados en los diez primeros. En síntesis, me llevo una buena impresión del Nissan March por la forma de manejo, que es mucho más tranquila respecto a un Renault Clio. Ya estamos pensando en la carrera de La Pampa, queriendo funcionar rápido para sumar los primeros puntos del campeonato”, indicó Nuñez.

“Nos ayudó mucho la prueba que hicimos antes de la carrera con el auto, sirvió para conocerlo y sacar las primeras conclusiones. Previo a la carrera también entrené mucho en karting, en Rio Gallegos, queriendo llegar de la mejor forma a la prueba que hicimos antes de la carrera y a la carrera de San Luis. El auto tiene un gran potencial y creo que, a corto plazo, estaremos afirmados en los primeros lugares”, agregó el sureño al respecto, quien ocupa la 17º posición del Campeonato Argentino 2018, sumando siete puntos hasta el momento.