NOTICIAS

Comienza una nueva etapa

Martes 20 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Luego de los desarrollos realizados con pruebas privadas y trabajos en el dinamómetro, Mariano Morini y el equipo Pintó Touring Car iniciarán una nueva etapa en conjunto el próximo fin de semana, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional

Mariano Morini disputará, el próximo fin de semana, su primera carrera en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2. Será en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), en donde el piloto santafesino conducirá el Chevrolet Onix del equipo Pintó Touring Car, formación que regresará a la categoría con un nuevo proyecto cuyo máximo referente es Jorge Pintó, titular del equipo.

Desde la primera prueba, en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), la formación y el piloto han trabajado en conjunto en pos de los primeros desarrollos, los cuales continuaron durante el receso de competencias y posterior al #TNenPotrero. En el día de ayer, y luego de trabajar en el dinamómetro con el Chevrolet Onix, resolvió la formación ser parte del #TNenLaPampa, con el propósito de establecer las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del vehículo a ritmo de competencia. “Queríamos ir a la primera fecha, pero decidimos no hacerlo para seguir con el desarrollo del auto. El equipo ha trabajado en el motor, en la transmisión y logramos una buena potencia, por lo que decidimos ir a la carrera”, indicó Morini al respecto.

Para el protagonista, será un fin de semana especial, pues comenzará una nueva etapa en su campaña deportiva con el mismo equipo con el que debutó en Turismo Nacional Clase 2 el 18 de febrero de 2007 en San Rafael (Mendoza). Cuatro carreras después, el 06 de mayo, ganaba una recordada carrera luego de haber terminado en séptima posición en pista. “Con Jorge Pintó unimos esfuerzos y llevamos adelante este nuevo proyecto, con el cual pude confirmar mi continuidad en el Turismo Nacional. Con este equipo debuté en el Turismo Nacional y gané mi primera carrera en San Luis”, recordó el protagonista.

“Para continuar el desarrollo del auto en pista, es necesario estar en competencia. Solucionamos el importante aspecto referido a la potencia del motor y ahora analizaremos cómo funciona el auto al momento de acelerar, doblar y frenar. Poder medirnos con el resto de los competidores será fundamental para continuar con el desarrollo de este nuevo auto que seguramente tendrá muy buenos resultados a futuro”, completó el piloto residente en Aldao (Santa Fe).