NOTICIAS

Nuevo auto para Juan Ortega

Miércoles 21 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

El proximo fin de semana, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional a disputarce en el Autódromo Provincia de La Pampa, Juan Ortega pondrá en pista un nuevo Nissan March construido por el equipo GR Competición.

Juan Ortega utilizará un Nissan March de reciente construcción desde el próximo fin de semana, cuando se dispute el #TNenLaPampa, segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). El tucumano colocará en pista el tercer auto de estas características construido según reglamento técnico vigente, sumándose a las experiencias ya obtenidas por los pilotos Gerónimo Núñez y Fernando Ayala.

Para el tucumano, la competencia pampeana marcará una nueva experiencia desde su debut en Turismo Nacional, ocurrido el 14 de febrero de 2016 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), buscando revertir el complejo inicio de certamen vivido en Potrero de los Funes, cuando un golpe en la serie le impidió correr en la final. “Mi campeonato comienza este fin de semana, recordando que en Potrero de los Funes, un golpe en la serie me eliminó de la carrera cuando el Renault Clio impactó contra los neumáticos, no pudiendo correr el domingo. Ante los daños del auto, el equipo aceleró la construcción del Nissan March, y con ese auto voy a correr el próximo fin de semana”, indicó Ortega al respecto.

El protagonista tiene un antecedente favorable en el trazado pampeano: el 20 de agosto, por la octava fecha, obtuvo el tercer puesto en la prueba final, siendo este su mejor resultado en Clase 2. Pretende mejorar su plusmarca, y olvidar el complejo inicio del certamen.  “La última carrera que corrí en La Pampa la terminé en el podio, hasta el momento el único que obtuve en el Turismo Nacional. Un resultado similar será muy bueno para nosotros, porque el accidente nos complicó mucho. No sé qué sucedió. Apenas largada la carrera clasificatoria, el auto fue por fuera en una de las curvas rápidas y me dio la sensación que quedó en el aire. Después vino el golpazo, del cual no me acuerdo, y chau al fin de semana. Por suerte ya estoy bien, con muchas ganas de correr en La Pampa, y entusiasmado por hacerlo con el Nissan March”, cerró el tucumano al respecto.

 

Fuente: Prensa Juan Ortega