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El ruido de motores comenzó en Toay

Jueves 22 de Marzo, 2018
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Matías Menvielle y Adrián Percaz ensayaron en el Autódromo Provincia de la Pampa previo al comienzo de la actividad oficial de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018.

Hoy por la tarde, en el Autódromo Provincia de La Pampa, escenario de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, comenzó la actividad en pista con los ensayos no oficiales. Adrián Percaz con el Ford Focus de Clase 3 y Matías Menvielle con su Chevrolet Classic de Clase 2 fueron los pilotos habilitados para tomar contacto con el trazado pampeano ya que lo han elegido como circuito de pruebas.

Matías Menvielle, quien llega al #TNenLaPampa como líder del Campeonato de Clase 2, ensayó al comienzo de la tarde con el auto de su equipo, el piloto oriundo de Macachín (La Pampa), giró un total del 15 vueltas con neumáticos usados y motor de pruebas, y marcó un registro de 1m27s3/1000. "Quedamos conformes con la prueba, giramos poco porque más que nada queríamos probar que todo funcione bien en el auto y dejar todo listo para el comienzo de la actividad oficial, también probamos distintas configuraciones de puesta a punto que nos brindaron un resultado muy satisfactorio", comentó el piloto pampeano, quien funcionó de gran manera en la primera fecha del año disputada en Potrero de los Funes, donde consiguió la victoria en la carrera clasificatoria y culminó en el segundo puesto la final. Y añadió: "Correr de local siempre es una gran motivación, por lo que esperamos obtener un buen resultado ante nuestra gente".

Por su parte, Adrián Percaz salió a pista cuando mediaba la tarde en el autódromo emplazado en las cercanías de la ciudad de Toay. A bordo del Ford Focus número 27, el piloto de Villalonga (Buenos Aires), salió a pista con motor de pruebas y neumáticos usados, luego de dar un total de 10 giros al trazado de 4148 metros, Percaz registró un tiempo de 1m23s0/1000 que lo dejó conforme. "Estoy satisfecho con la prueba que realizamos, el trabajo lo centramos en probar algunos detalles en la suspensión y pudimos sacar buenas conclusiones, también probamos el aditamento aerodinámico del alerón y me gustó su funcionamiento, sobre todo a la hora de transitar los curvones rápidos", señaló quien se consagró Campeón de Clase 2 en las temporadas 2010 y 2015. "En relación a la última vez que vinimos, pierdo mucho tiempo en el parcial de recta, pero creo que es por la condición climática, ya que hace mucho más calor que en aquella oportunidad", sentenció Percaz.