NOTICIAS

"La clave será sumar puntos todas las carreras"

Martes 27 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

En su segunda competencia tras su regreso a Clase 2, Nicolás Posco venció en el #TNenLaPampa, lo cual le permite ser el segundo piloto que reune la condición de victoria necesaria para disputar el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

Nicolás Posco venció en la prueba final de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el piloto residente en Moreno logró su primera victoria en la divisional el 03 de mayo de 2015. Con seis victorias en la divisional, es el piloto más ganador con Ford Fiesta Kinetic en Clase 2, logrando la primera con el equipo Ale Bucci Racing, con dos participaciones en la formación que ganó el Campeonato Argentino 2017 con Alejandro Bucci.

El bonaerense tomó la punta luego de superar a Julián Lepphaille, y desde ese momento construyó una diferencia que constantemente aumentó, imposibilitando que sus rivales puedan tomar succión necesaria para intentar la superación que nunca se concretó. Posco, ganador en La Pampa, se resarció de las complicaciones surgidas en el #TNenPotrero para ganar la segunda prueba final del año. “Cuando arrancó el año, estábamos muy complicados para continuar en Turismo Nacional, pero el apoyo de Juan Carlos Janocko y de mis patrocinantes me permitieron seguir; volver a la Clase 2 y hacerlo con el auto que corrió Alejandro Bucci el año pasado. Ganar ya me permite ser candidato al campeonato, y sacarme un compromiso grande encima”, reconoció el ganador de la competencia, hoy ubicado en el quinto lugar de la tabla anual.

El ganador obtuvo su segundo triunfo en el trazado pampeano, llevando a la victoria por segunda vez consecutiva al mismo vehículo que utilizó Alejandro Bucci el 20 de agosto de 2017, cuando ganó la octava fecha del certamen. Habiendo cumplido este objetivo, Nicolás Posco hoy es el segundo piloto que reúne las chances necesarias para ser considerado candidato a la obtención del certamen. “Con la disposición que obliga a ganar una carrera, a los pilotos nos obliga salir a buscar lo más rápido la victoria y luego ser regular en la suma de puntos en el año, esa será la clave sin dudas en esta temporada. Cuando tomé la punta de la carrera, intenté hacer rápido una diferencia que me permita evitar que los rivales estén en succión. Giré a ritmo clasificatorio y en las últimas vueltas administré la diferencia, que ya era considerable. Fue posible mi victoria gracias al trabajo de Alejandro Bucci, Pepe Martos y Rubén Guerini, quienes me entregaron un auto contundente”.