NOTICIAS

Turismo Nacional Solidario y el #TNenLaPampa

Jueves 29 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Durante el #TNenLaPampa, Turismo Nacional Solidario y la Fundación Villa Mercedinos Solidarios, junto con German Yoice, accionaron en pos de concientizar acerca de la importancia de la donación de organos y tejidos

Tal como ocurrió en el #TNenPotrero, Turismo Nacional Solidario accionó difundiendo la importancia de la donación de órganos y tejidos junto a la Fundación Villa Mercedinos Solidarios, en esta ocasión, acompañados por Germán Yoice, quien nos acompaña desde la campaña #UnCorazonParaBauti, el cual tuvo un final feliz: Bautista Caballero tuvo su trasplante de corazón y hoy lleva adelante una vida normal, con los controles necesarios.

La campaña #UnCorazonParaPietro sigue su camino, apoyando y alentando la aparición del órgano necesario para que Pietro Fusto, un niño que padece la extraña enfermedad de Kawasaki, que se manifiesta tras la inflamación de los vasos sanguíneos. Se diagnostica principalmente en menores de edad, pero también existen casos en personas adultas y mayores. Pietro Fusto está internado en el Hospital Italiano, y se encuentra en listado de emergencia nacional. Desde el 13 de noviembre se encuentra internado en terapia pediátrica, a la espera de un corazón para el posterior trasplante. Alentando la donación de órganos y tejidos, la Fundación Villa Mercedinos Solidarios y Germán Yoice, junto con Turismo Nacional Solidario, nuevamente accionaron en conjunto para brindar un mensaje de paz y esperanza, alentando la pronta llegada del corazón para Pietro Fusto.

La Fundación Villa Mercedinos Solidarios nace cuando Roberto Fernández, después de esperar casi diez años para recibir un corazón, por fin obtiene uno para realizar el trasplante. Es a partir de la larga y difícil espera que implicó recibir el órgano, que lo motivó a él y su familia a hacer algo al respecto. En el 2009 surge la necesidad y la idea de crear la fundación para involucrarse y ayudar a las personas que quedan en lista de espera cuando están en situación de trasplante, además de ayudar también a la familia del paciente. A partir del trasplante, Roberto Fernández y su familia comenzaron a concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos bajo el lema: “Donar órganos es donar vida” en primera persona, contando su propia experiencia.