NOTICIAS

"Todo esto es más de lo que esperé"

Jueves 29 de Marzo, 2018
Compartir Compartir

Lo reconoció Luciano Bucci, líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2, luego de ubicarse en la segunda posición de la prueba final disputada el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

Luciano Bucci debutó el 25 de febrero de 2018 en la Clase 2 de Turismo Nacional sobre un Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo Ale Bucci Racing. Su hermano Alejandro, Campeón Argentino 2017, es quien lo guía deportivamente en sus inicios deportivos en el deporte motor nacional. Hasta aquí, los resultados son destacados: subió al podio en las dos pruebas finales disputadas y se convirtió, en el #TNenLaPampa, en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

El segundo puesto en la prueba final pampeana completó un destacado 1-2 para la formación santafesina que celebró la victoria de Nicolás Posco, sobre el auto que consagró a Alejandro Bucci en la pasada temporada. Con 65,50 puntos, Luciano Bucci lidera el certamen de Clase 2 con dos fechas disputadas, siendo claramente una de las destacadas apariciones del certamen que está en su fase inicial de desarrollo. “Todo esto es impensado para mí. Si esto lo soñaba, no lo iba a creer. Ser el líder del Campeonato de Turismo Nacional con dos carreras es algo que jamás iba a imaginar. Lograr dos podios y liderar el campeonato es más de lo que esperé en estas primeras competencias. En Potrero de los Funes funcionamos muy bien y, guiado por mi equipo, no cometí errores en la final”, indicó Bucci al respecto.

Con un 23º puesto en entrenamientos generales comenzó el fin de semana del santafesino en el Autódromo Provincia de La Pampa. Mejoró su performance con un 12º lugar en clasificación luego de corregir algunos errores en el tránsito en algunos sectores veloces del circuito. Desde el cuarto lugar de partida avanzó sostenidamente hasta quedar declarado ganador de la serie tras el recargo a Nicolás Posco, ganador en pista. En la final se mantuvo en zona de podio, disputando en pista con Julián Lepphaille y Nicolás Posco, este último, ganador de la competencia.

“En los primeros entrenamientos no funcionamos bien, ocurre que había algunos sectores del circuito en los que no estaba transitando correctamente, pero con la ayuda de mi equipo y con cámaras a bordo comparamos y corregimos los errores. Es una desventaja tener que conocer los circuitos en los entrenamientos, pero con la ayuda de mi hermano y del equipo acortamos los caminos de mi adaptación”, reconoció el santafesino, quien junto a Nicolás Posco (1º) y Gabriel Scordia (8º), colocaron por primera vez en Clase 2 a los tres autos del equipo en los diez primeros puestos de una prueba final.