NOTICIAS

Cerca del podio

Martes 3 de Abril, 2018
Compartir Compartir

Con trece pruebas finales disputadas, el cuarto puesto obtenido en el #TNenLaPampa significa su mejor resultado para Andrés Gómez Luna, quien tendrá en el #TNenLaPlata su tercera experiencia en el trazado de 4265 metros de extensión, sede de la tercera fecha.

En el #TNenLaPampa, disputado el pasado 25 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), Andrés Gómez Luna y su equipo, Morier Competición, lograron su primer resultado destacado en trece competencias disputadas, ocupando el cuarto puesto en la prueba final que ganó Nicolás Posco, quien en su anterior pasó por la divisional utilizó el mismo auto que Gómez Luna corre desde el año pasado.

Los buenos resultados obtenidos en los entrenamientos pampeanos mejoraron en la clasificación, donde quedó ordenado en séptima posición en la tabla general tras haber sido el piloto más veloz el sábado, en la segunda clasificación. Luego disputó la primera serie, partiendo desde el tercer lugar, disputando el primer puesto quedando finalmente en el segundo lugar, lo que le valió largar la prueba final desde la segunda fila.

Retrasado en las primeras vueltas de la carrera decisiva, Gómez Luna tuvo que construir su competencia desde el séptimo lugar. Los sobrepasos no tardaron en llegar y así avanzó hasta el cuarto puesto que confirmó a la caída de la bandera a cuadros, logrando su mejor resultado dentro del Turismo Nacional hasta el momento. “Largué bien pero patiné un poquito y me enredé en la primera vuelta. En el tobogán, con Fernando Ayala también perdí un poco y se me fue el tren de punta. Eso era fundamental para la succión. Se nos fueron algunas vueltas pero nos recuperamos y nos metimos cuartos, aunque lejos de los tres primeros”, comentó Gómez Luna tras la disputa de la prueba final.

“Quedamos muy conformes por lo hecho hasta acá porque es nuestro mejor resultado hasta el momento en el Turismo Nacional. Estoy muy contento con el equipo porque el auto funcionó bien todo el fin de semana. Agradezco al Morier Competición, a los hermanos Riva por los motores y a todos los sponsors. Fue un muy buen fin de semana y veremos cómo funcionaremos en La Plata, circuito que capaz nos costará más. Renovamos las ganas y expectativas para seguir adelante este año”, indicó el chaqueño que, desde su debut en el Turismo Nacional, tendrá el próximo 15 de abril su tercera experiencia en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).