NOTICIAS

"Es la carrera que siempre quiero correr"

Viernes 6 de Abril, 2018
Compartir Compartir

Juan Martín Eluchans tendrá su octava experiencia en el Turismo Nacional Clase 2 sobre el Toyota Etios que estrenó el 20 de agosto de 2017. Será su segunda carrera, con este vehículo, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), sede de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018.

Solo 82 kilómetros separan a Chascomus de la Ciudad de La Plata, suficientes para considerarse Juan Martín Eluchans como piloto local. “La de La Plata es la carrera que siempre quiero correr porque estoy muy cerca de Chascomus, me siento local, con todo lo que eso genera”, reconoció el protagonista, quien disputará el #TNenLaPlata, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), entre los días 13, 14 y 15 de abril por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018.

Desde el 20 de agosto de 2017, Juan Martín Eluchans compite en Clase 2, con atención de GR Competición, sobre un Toyota Etios. Será la octava prueba final para el chascomusense, de destacado inicio de certamen arribando en octavo lugar en el #TNenPotrero; y en décimo puesto en el #TNenLaPampa. Estos resultados se reflejan en la tabla anual, donde ocupa la séptima posición, sumando 32 unidades hasta el momento. “El año arrancó muy bien para nosotros; quizás en La Pampa me quedó un sabor amargo ante la sanción en la serie. Podría haber llegado en la final más adelante, pero es positivo haber sumado puntos en las dos carreras, lo que me permite estar en las principales posiciones del campeonato”, expresó al respecto.

La estadística favorece a Eluchans en pruebas finales. En seis competencias sumó puntos en pruebas finales, siempre arribando a la bandera a cuadros en el cronometrado más importante del fin de semana. En ese camino pretende seguir, motivado por su condición localista que hará valer desde el primer minuto de la actividad oficial. “Aparte de sentirme a gusto, y casi local, el de La Plata es un circuito que me cae muy bien. Tengo muchas vueltas en el trazado desde que arranqué a correr en autos de carrera. Las características del circuito también son de mi agrado; de hecho el año pasado en el segundo entrenamiento fui el más rápido en pista, aunque luego el fin de semana se complicó. Tengo por delante una buena posibilidad para sumar puntos importantes”.