NOTICIAS

Se presentó el #TNenLaPlata

Viernes 13 de Abril, 2018
Compartir Compartir

El primer día del #TNenLaPlata cerró con la Presentación Oficial de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. En el sector VIP que dispuso Turismo Nacional en el escenario platense se llevó a cabo la presentación.

En horas de la tarde de hoy, en el Sector VIP que Turismo Nacional dispuso en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), se llevó a cabo la Presentación Oficial de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018. Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT, y los pilotos Luciano Bucci, Juan Martin Eluchans, Pedro Gentile, Gastón Iansa, Nicolás Posco, Tomás Urretavizcaya y Mariano Werner compartieron con los medios de prensa y allegados distintos conceptos acerca del tercer fin de semana de la temporada para Turismo Nacional.

“Gracias a la gran predisposición de Hugo Mazzacane, hoy estamos corriendo aquí; no era lo que habíamos planificado a principio de año, pero al no poder realizarse la carrera en San Martín (Mendoza), donde estábamos trabajando para ir a correr, pudimos acordar con Hugo Mazzacane y el Autódromo Roberto Mouras para correr este fin de semana y realizar la fecha sin inconvenientes. Año tras año trabajamos en función de mejorar nuestra relación con el público, es por eso que sumado a las habituales acciones promocionales, este fin de semana estaremos sorteando seis motos entre quienes asistan al autódromo”, indicó Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT, quien abrió la mesa con los asistentes al encuentro que abrió formalmente el Cronograma de Actividades del #TNenLaPlata, que hoy tuvo su primer día de actividad oficial en pista.

Nicolás Posco, autor del tiempo más rápido en la primera clasificación de Clase 2, reconoció estar “en un circuito que me dio todo en mi campaña dentro del automovilismo, cuando me inicié en las categorías zonales. Tengo muchas vueltas giradas aquí y hoy, con el auto del equipo Ale Bucci Racing, pude obtener la pole también ayudado por las características del auto, que caen a la perfección en este circuito. Me siento muy cómodo arriba del auto en momentos de buscar una vuelta veloz, o de correr una serie o en la final, y aprovechando eso buscaremos el fin de semana sumar muy buenos puntos en el fin de semana”. Del mismo modo se expresó Luciano Bucci, su compañero de equipo y hoy líder del campeonato. “Estoy viviendo un sueño; ser líder del campeonato de Turismo Nacional con solo dos carreras es algo que jamás imaginé vivir. Sigo siempre los consejos de mi equipo y de mi hermano, y eso en la pista está dando sus frutos. Tengo pocas vueltas en La Plata, apenas una prueba previa en el verano y pudimos aprovecharlo obteniendo el tercer tiempo en el día de hoy”.

Continuó Gastón Iansa, joven piloto vicentino que este fin de semana correrá por primera vez en un circuito que conoce con anterioridad. “Este fin de semana será muy especial para mí, correr cerca de mi casa y envuelto en una profunda emoción por todo lo que ha ocurrido y que afecta a nuestro querido San Vicente. Como siempre voy a dar lo mejor de mí, quiero obtener este fin de semana mi mejor resultado en el Turismo Nacional. Con el equipo de Diego Gay daremos todo para lograrlo”. Como Iansa (residente en San Vicente), Juan Martín Eluchans se siente en condición de piloto local pues está a menos de 80 kilómetros de la Ciudad de Chascomus, que representa en el Turismo Nacional. “Aquí tengo muchas competencias disputadas, mis inicios en el automovilismo estuvieron en este autódromo y es donde la gente más está pendiente y se acerca, acompaña, y eso motiva. Espero darles una alegría este fin de semana, el cual quizás no comenzó de la mejor manera para nosotros”.

Mariano Werner, Campeón Argentino de Turismo Nacional, tomó la palabra a continuación referenciando el avance en el desarrollo del Fiat Tipo que alista el equipo Fiat FP Racing. “Mi proyecto arrancó manteniendo el auto con el que gané el campeonato del año pasado, pero luego del golpe en Potrero de los Funes, nos vimos obligados a cambiar de auto y usar el Fiat Tipo. En La Pampa tuvimos un fin de semana de esos que no se esperan rápidamente y pude ganar en la primera carrera con el Fiat Tipo, aunque también reconozco que en algunos circuitos podríamos no funcionar tan bien como en La Pampa, por eso tenemos grandes expectativas para el fin de semana. Soñamos con una buena carrera aquí”.

Por su parte, Tomás Urretavizcaya, piloto del equipo Kia Total Sport, destacó que “estamos trabajando mucho; ninguna de las carreras tuvimos un auto igual en cuanto a la puesta a punto y con todos los datos que obtenemos estamos avanzando en el desarrollo de nuestro auto. En esta competencia es la que más cambios en el auto hemos decidido, y esperamos se vea en pista. No creo que sea determinante este fin de semana la experiencia que tengo en este autódromo; quizás aquí se llegan más rápido a los límites que en otros circuitos. Sí, nos permitirá trabajar de otra manera con respecto a otros autódromos, aunque en base a los cambios que hemos realizado en el auto”.

También integró la mesa el bonaerense Pedro Gentile, quien en este escenario tiene sus mejores recuerdos dentro del deporte motor, al haber obtenido el Bicampeonato de TC Mouras con el equipo JP Racing. Hoy, con el equipo Tito Bessone Carrera Toyota Team, Gentile considera “estar en una evolución constante, carrera tras carrera, en este nuevo proyecto que encabeza Ernesto Bessone representando a Toyota en el Turismo Nacional. Yo miraba las competencias por la televisión y me propuse querer ser parte, lo cual logré el año pasado junto con Walter Alifraco. Hoy, con el trabajo de Pablo Arana y Esteban Pou, voy por mi tercera experiencia con el Toyota Corolla en este circuito, donde viví mis mejores momentos dentro del automovilismo”.