NOTICIAS

Sensaciones en Fiat FP Racing

Miércoles 18 de Abril, 2018
Compartir Compartir

El equipo Fiat FP Racing cumplió una buena actuación en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, finalizando en novena posición con Matías Muñoz Marchesi. Por su parte, Mariano Werner abandonó la prueba final.

La escuadra oficial Fiat FP Racing arribó entre los diez primeros puestos en el #TNenLaPlata, tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), representada por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi; en tanto Mariano Werner, cuando estaba completando una destacada labor, debió dejar la competencia en el noveno giro tras la rotura de un neumático en el curvon del escenario platense, de 4265 metros de extensión.

Mariano Werner quedó ubicado en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Matías Muñoz Marchesi se ordenó en la 14º posición, planteando un buen panorama para la formación de cara al domingo, en el que se disputaron series y final. "Lamentablemente, salí primero para asegurar la vuelta y como estaba el viento, perdimos una décima y media de succión, que es lo que nos separa de la punta. De todas maneras, pudimos lograr un buen registro", recordó el Campeón Argentino 2017 de Clase Tres al respecto, mientras que Matías Muñoz Marchesi reconoció que “esperaba estar un poco más adelante en los tiempos. Quizás no me benefició ir solo en clasificación y ahí perdimos unas décimas que nos hubieran metido un poco más adelante".

Por la mañana se disputaron las series clasificatorias. Mariano Werner partió en segunda posición en la primera serie, y en la partida perdió un lugar respecto a Julián Santero, pero luego recuperó su condición de escolta superando a Emanuel Moriatis, llegando a la punta del parcial un giro más tarde. No pudo neutralizar el ataque de Julián Santero, y a poco del final un toque con Emanuel Moriatis lo relegó al cuarto lugar, convertido en tercer puesto por confirmación deportiva. En la segunda serie, Muñoz Marchesi no pudo cambiar la quinta posición de partida y se mantuvo allí durante toda la competencia a pesar de haber buscado superar a Fabricio Pezzini durante las seis vueltas.

El inicio de la final fue distinto para los dos pilotos. Mariano Werner avanzó en la partida desde el octavo lugar y Matías Muñoz Marchesi quedó relegado ante el aceite en pista, producto del abandono de Leonel Pernia. Con la carrera establecida, Werner marchaba en la sexta posición con un buen ritmo, hasta que en el noveno giro se rompió el neumático delantero izquierdo en el transito del curvon, lo que derivó en el despiste y posterior abandono. Por su parte, Muñoz Marchesi logró avanzar a pesar de una pequeña falla en el motor y logró abrirse paso para llegar entre los diez mejores del domingo, escalando cuatro puestos hasta la novena posición final, para sumar buenos puntos y empezar a subir en el certamen de pilotos. Con estos resultados, en el campeonato de pilotos, Werner se ubica en la 8° posición con 44 puntos, en tanto que Muñoz Marchesi está 13° con 27 unidades.

“Terminamos el fin de semana en La Plata en el 9° puesto. Habíamos tenido una buena largada, pero la rotura del motor del auto de Pernia me hizo agarrar el aceite y seguí de largo en la primera "S", perdiendo algunos puestos. Luego recuperamos con buen ritmo en el auto a pesar de una pequeña falla en el motor, que si no hubiera estado nos hubiese permitido avanzar un poco más. El objetivo era terminar, sumamos y hay que seguir trabajando y por este camino", indicó Matías Muñoz Marchesi. "No tuvimos fortuna en la Final. Se rompió una goma y tuvimos que abandonar con una pérdida grande de puntos. Estaba en sexta posición y estábamos para sumar bien, pero lamentablemente paramos. Arrancamos con dos abandonos pero hay que seguir adelante, tenemos un gran conjunto y vamos a revertirlo", agregó Mariano Werner.

FUENTE: Prensa Fiat FP Racing