NOTICIAS

"Necesitaba esta victoria"

Miércoles 18 de Abril, 2018
Compartir Compartir

Luego de neutralizar todos los intentos ejercidos por Facundo Chapur durante la prueba final, Ivan Saturni se llevó la victoria en el #TNenLaPlata, obteniendo su tercera victoria en la Clase 3 sobre el Ford Focus alistado por su propio equipo de competición

La bandera a cuadros del #TNenLaPlata, entre los autos de Clase 3, fue el punto final de una obra inolvidable de Ivan Saturni. El santafesino, a bordo del Ford Focus de su propio equipo de competición, neutralizó todos los intentos de Facundo Chapur y José Manuel Urcera para quedarse con la victoria en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

Durante todo el fin de semana, la formación familiar se mantuvo entre los diez primeros de la Clase 3. En la clasificación logró un sexto lugar que le valió el derecho a partir en la primera fila de la tercera serie, en la que siendo líder fue superado en una pista que tenía muchas manchas de aceite. Con este antecedente, Saturni fue más cauto en el comienzo de la final, y rápidamente varios contrincantes se eliminaron. Así, el santafesino quedó en tercera posición en la primera vuelta, y se fue al ataque del puesto de Fabián Yannantuoni, hasta doblegarlo en el segundo giro.

A partir de allí, fue constante la insistencia de Ivan Saturni en pos de tomar la primera posición que ostentaba José Manuel Urcera. Luego, el ingreso del auto de seguridad lo acercó, y cuando llegó la bandera verde concretó la superación: el Ford Focus lideraba la competencia, aunque con la constante presión de los dos Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total GC. Sobre el final, Facundo Chapur era el escolta y de su parte llegaron intentos permanentes de superación, que no lograron contrarrestar ni provocaron errores en un Ivan Saturni muy presionado, pero eso no modificó el resultado: cruzando la línea de sentencia en el primer lugar, lograba su tercera victoria en la Clase 3.

“Fue una carrera hermosa desde arriba del auto, siempre intensa. El martes a la noche no íbamos a venir a correr porque no llegábamos con el presupuesto, pero mi viejo, Cacho, se movió para estar presentes y el jueves con la ayuda de varios amigos pudimos confirmar la presencia. Todo es muy loco, porque de no venir, terminamos ganando la carrera. Sabíamos que teníamos un gran funcionamiento pero bajo todas las circunstancias, había un bajón anímico. De todos modos, con esta alegría debemos seguir trabajando debajo del auto para estar presentes en Centenario, porque tenemos un gran auto”, indicó el ganador embargado por la lógica emoción, atenta al contexto en el cual ha llegado esta victoria.

“En la final presté mucha atención en el relanzamiento tras el auto de seguridad, porque creí que los dos Citroën iban a tirar juntos. Pero mi Ford Focus traccionaba mejor a la entrada a la recta principal, y por eso Facundo Chapur no podía superarme aunque toda la carrera me sometió a presión, yo sabía que no podía equivocarme porque si llegaba mi error, me iba a superar. Con el toque de la última vuelta pensé que perdía todo, pero pude resolver esa situación y quedarme con la victoria. Lo necesitábamos mucho, más en estos tiempos en los cuales el presupuesto es determinante para correr”, reconoció Saturni, hoy ubicado en la quinta posición del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, con 54 unidades.