NOTICIAS

"Corrí para ellos"

Lunes 23 de Abril, 2018
Compartir Compartir

Gastón Iansa logró su primer podio en el Turismo Nacional, acompañado de una lógica emoción ante lo ocurrido en los días previos con cinco vecinos y amigos de la localidad de San Vicente, fallecidos en un accidente aereo. En su sexta competencia, el joven piloto ya se involucró entre los principales protagonistas.

En su sexta competencia dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional, Gastón Iansa obtuvo su primer podio en la categoría a bordo del Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo DG Motorsport. Fue en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario en el que debutó en la divisional el 15 de octubre, por la 10º fecha del Campeonato Argentino 2017.

Los días previos a la competencia fueron marcados por la tristeza. Una tragedia sacudió a la localidad de San Vicente, en donde cinco vecinos de la ciudad, todos amigos de la familia Iansa, perdieron la vida en un accidente aéreo. Por eso, bien grande en la trompa del Ford Fiesta Kinetic surgía una evocación a Kike, Pedro, Juanchi, Mauricio y Mariano, quienes acompañaron al protagonista en todas las competencias que disputó. Incluso, en esta ocasión y en las futuras. 

La segunda parte de la prueba platense tuvo al joven piloto como un destacado protagonista. Desde el noveno lugar avanzó sostenidamente hasta disputar el último escalón del podio con Andrés Gómez Luna. Un intercambio de posiciones con el chaqueño comenzaba a jugar a su favor luego de un inconveniente en el escape del auto y del display de la caja de cambios, el que no funcionaba correctamente. Cuando en el sector del molino superó a Gomez Luna en la última vuelta de carrera, procuró evitar la superación y se afirmó al tercer puesto al cual llegó por primera vez en su breve campaña dentro del Turismo Nacional.

“Fue una fecha muy especial; en los días previos había decidido no correr por todo lo ocurrido pero cambiamos de parecer a último momento. Corrí para ellos, en ningún momento me dediqué a pensar en ningún riesgo. Faltando cuatro vueltas estaba en el noveno lugar; tuve un error por el tema de una falla del display. Diego Gay me avisó por radio que perdía referencias con los que venían delante de mí y aposté al gran ritmo del auto y a arriesgar en todos los sectores. Solo quería terminar lo más adelante posible”, indicó el joven piloto, hoy en la décima posición del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 39 puntos, acompañado de un nutrido grupo de amigos y allegados nativos de la ciudad, entre los cuales se encontraba el Sr. Intendente de San Vicente, Mauricio Gomez, quien compitió en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2.

“El equipo me pedía por radio que piense en sumar puntos, pero a mí solo me importaba terminar lo más adelante posible porque quería homenajear a mis amigos Kike, Pedro, Juanchi, Mariano y Mauricio, quienes siempre me acompañaron en cada una de las carreras que corrí. San Vicente es un pueblo chico, pero estamos todos juntos; en las buenas y más en las malas, sentí que tenía que homenajearlos de esta manera, y felizmente pude lograrlo, encima cerca de mi pueblo, mucha gente nos ha acompañado y siempre lo hacen”, reconoció Iansa, envuelto en visible emoción.