NOTICIAS

"Creo que estoy pasando por mi mejor momento en la categoría"

Martes 24 de Abril, 2018
Compartir Compartir

Afirmó Maximiliano Bestani, quien luego de completar las tres primera fechas entre los diez primeros puestos se ubica en el segundo lugar del Campeonato Argentino 2018 de Clase 2.

En la tercera fecha del Campenato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se desarrolló en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), Maximiliano Bestani fue uno de los principales protagonistas y consiguió su primer podio de la temporada, resultado que le permitió escalar hasta el segundo puesto en el campeonato de Clase 2.

El piloto oriundo de San Miguel de Tucumán consiguió un importante segundo puesto a bordo del Renault Clio del equipo Ortega Racing tras mantener una entretenida lucha con Andrés Gómez Luna y Gastón Iansa. "Quedé, muy conforme con el trabajo realizado en la carrera de La Plata, pudimos sumar mucho para el campeonato y quedar bien ubicados a pocos puntos de Nicolás Posco. La verdad que tuvimos un fin de semana de menor a mayor, en la clasificación el auto se comportó muy  bien pero la vuelta no salió muy prolija. En la serie logré una muy buena largada, donde de cuarto pasé a estar primero y después fui tranquilo para lograr la victoria. En la final después de la primera vuelta ya venía muy complicado con el auto, aparentemente tenía roto el cárter y todo el aceite se iba a las rudas, eso me complicaba muchísimo porque iba con una importante ida de cola en todas las curvas rápidas, por suerte pude hacer una carrera limpia pero muy peleada con los pilotos. Finalmente pude llegar segundo con un auto que más allá del problema con el aceite tuvo un comportamiento lógico y me dejó muy contento", comentó Bestani, quien además aseguró: "Creo que estoy pasando por mi mejor momento en la categoría, considero que es por la experiencia que voy logrando y por tomar  las cosas con más calma que antes".

"Se viene la carrera de Neuquén en un circuito en el cual corrí en el 2014, no tenía el mismo auto que tengo actualmente, es un circuito que me gusta mucho porque es veloz y muy ancho, veremos como se comporta el Clio con los 20 kg de lastre, pero el objetivo es nuevamente finalizar entre los diez mejores para sumar buenos puntos para el campeonato. Vamos a trabajar para continuar con el buen funcionamiento del auto, el equipo me entrega un gran auto y ojalá que en Neuquén nos vaya muy bien", señaló quien en el último antecedente en el trazado emplazado en la ciudad de Centenario culminó en el puesto 28 a bordo de un Renault Clio con el número 53 en sus laterales.

Por último, Bestani hizo referencia al Nissan March que se está construyendo en el taller del equipo GR Competición, unidad que espera poner en pista cuando promedie el campeonato 2018 de la especialidad. "Se está trabajando mucho en el Nissan March, no creo que lleguemos para la quinta fecha, es más probable que lleguemos para la sexta competencia del año, de todos modos el Clio anda realmente muy bien, así que no me desespera comenzar a utilizar el auto nuevo, aunque sé que el March es un auto superior que va a funcionar mejor", culminó quien se ubica en el segundo puesto en el campeonato de Clase 2 con un total de 75,5 puntos, 5,5 unidades menos que el líder Nicolás Posco.