NOTICIAS

"Queremos ser más regulares"

Martes 15 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

Ganador del #TNenNeuquén en Clase 3, Mariano Werner reconoce en la regularidad un factor importante para disputar el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Obtuvo su segunda victoria en el presente año sobre el Fiat Tipo del equipo Fiat FP Racing

Desde la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, Mariano Werner utiliza un Fiat Tipo alistado por el equipo Fiat FP Racing, claro dominante en el #TNenNeuquén el pasado fin de semana. La formación ocupó los dos primeros puestos en la prueba final con Mariano Werner y Matías Muñoz Marchesi, respectivamente, cerrando un fin de semana contundente en tierras neuquinas.

El piloto entrerriano, Campeón vigente de Clase Tres, ganó su segunda competencia en el presente año cerrando, hasta aquí, una estadística interesante: sobre tres carreras que corrió con el Fiat Tipo, Mariano Werner ganó dos pruebas finales, sumando 72 puntos con el nuevo vehículo en ese lapso. “Corrimos al cien por cien, dando todo, no pude relajarme nunca. Nos planteamos, desde la primera fecha, tener dos autos exactamente iguales y así pudimos lograrlo, con dos motores idénticos, siendo también responsable de este gran momento Alfredo Pozner, junto al equipo Fiat FP Racing y a todos quienes lo integran. Hemos trabajado mucho para llegar a este nivel, muchas horas sin descansar, y todos los días queremos un poco más”, indicó Werner, quien se ubica en el tercer lugar, sumando 81 puntos hasta el momento.

Parcialmente, se ubica como el piloto más ganador al vencer en el 50% de las pruebas finales hasta aquí disputadas, pero el entrerriano considera un factor importante la regularidad anual para llegar con chances deportivas a las últimas fechas. Considera necesario mejorar en ese aspecto, dado que en las dos fechas restantes quedó fuera de competencia: en Potrero de los Funes tras un golpe contra los muros de contención; y en La Plata, cuando un neumático lo retrasó en la prueba. "Agradezco a todo el Fiat FP Racing por el gran trabajo de este fin de semana y también a Matías Muñoz Marchesi, que demostró ser un gran piloto, logrando los dos un gran resultado siendo que la victoria podía ser para cualquiera. Fuimos competitivos con los dos autos durante todo el fin de semana".

“Me hubiese gustado ser más regular en la primera parte del año. Si bien ganamos dos carreras, en las otras dos no sumamos puntos por abandonos y eso lo estamos sintiendo en el campeonato. El año pasado, Jonatan Castellano fue el piloto más ganador del año pero no se consagró Campeón, por eso quiero ser más regular en el desarrollo del campeonato. Será un año largo, en el que en cada carrera será un desafío, buscando siempre el mejor resultado”
, reconoció el entrerriano, ganador con tres modelos en el Turismo Nacional: Peugeot 308, Fiat Linea y Fiat Tipo