NOTICIAS

Nuevamente en el podio

Miércoles 16 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi obtuvo el segundo lugar en la prueba final disputada el pasado domingo en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), completando un destacado 1-2 para el equipo Fiat FP Racing

Matías Muñoz Marchesi también fue responsable del dominio ejercido por Fiat FP Racing, al arribar en la segunda posición de la prueba final disputada el pasado domingo en el Autódromo Parque Julio Holzmann (Centenario, Neuquén), por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Con este resultado, el chaqueño se ubica en la séptima posición del certamen, sumando 59 puntos hasta el momento, distantes 44,50 unidades del líder, Facundo Chapur.

Fundamental fue la labor del protagonista para completar el dominio del equipo que ha apostado al Fiat Tipo para su participación en el presente certamen. Muñoz Marchesi tuvo en Julián Santero a un duro rival, concentrándose en los citados una gran disputa por el segundo lugar de la prueba que quedó en manos del chaqueño. El trabajo en conjunto rindió sus frutos, y los dos primeros lugares de la final pasaron a ser la realidad que resumió el fin de semana de la formación. “La carrera fue muy dura en las últimas vueltas, pude terminar en el podio, lo necesitaba. Desde que pusimos en pista el Fiat Tipo se mostró contundente, eso siendo merito también de Mariano Werner. Con él comparto la casilla y cada día su trabajo en la madrugada, estando en todos los detalles del auto. Los resultados están a la vista”, sostuvo el chaqueño.

“Hicimos una gran carrera con el equipo Fiat FP Racing. Debo reconocer también el trabajo de Mario Riva porque el motor soportó toda la exigencia; corrí a fondo toda la carrera y no regulé nunca, pensé en hacerlo en un momento pero tenía muy cerca a Julián Santero. En un momento, la pista se puso muy difícil, con mucho aceite, lo cual aprovechó para superarme. Pude recuperarme de dicha situación y quedar nuevamente en el segundo lugar, completando un gran fin de semana para mí y para el equipo”, reconoció Muñoz Marchesi, quien volvió a subirse a un podio en Turismo Nacional Clase 3.

El 17 de septiembre de 2017, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), Matías Muñoz Marchesi había obtenido su último podio en Turismo Nacional. En aquella ocasión, subió al segundo lugar a bordo del Chevrolet Cruze que alistaba el equipo Nico Kern Racing Car, con quien meses antes vivió una compleja situación ante el despiste y posterior vuelco luego de un roce con Julián Santero, con quien el domingo disputó intensamente la segunda posición en el trazado neuquino.