NOTICIAS

"Es un sueño cumplido"

Jueves 17 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

En el #TNenNeuquén, Geronimo Nuñez logró su primer podio en el Turismo Nacional Clase 2 a los mandos de un Nissan March que construyó Gabriel Rodríguez, con motorización provista por Diego Gavilán

En su 16º competencia dentro del Turismo Nacional Clase 2, el sureño Geronimo Nuñez obtuvo su primer podio en la divisional al ubicar en tercer puesto al Nissan March, modelo que logra el primer resultado destacado en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional en el primer año de su ficha de homologación en vigencia.

El 16 de febrero, Geronimo Nuñez tuvo su primer contacto con el Nissan March. Fue en las pruebas realizadas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en donde el protagonista conoció el vehículo cuyo comportamiento había generado gratas sensaciones en el piloto. Los parciales cronometrados, ya en actividades oficiales, avalaban los resultados de la prueba inicial.

En las cuatro pruebas finales, el Nissan March finalizó en zona de puntos: Nuñez arribó 14º en Potrero de los Funes; fue 13º en La Pampa y se clasificó en el quinto puesto en La Plata. En ese franco ascenso, el #TNenNeuquén no fue ajeno, pues ocupó el tercer puesto de la prueba ganada por Tomás Bergallo. Para el piloto riogalleguense, este resultado significó su primer podio en el Turismo Nacional, en donde hoy ocupa la sexta posición, sumando 40 puntos hasta el momento.

“Largue bien, pero Julián Lepphaille traccionó mejor con su auto y logró hacerme alguna diferencia. Después me tranquilicé e intenté buscar la superación; por suerte salió una gran maniobra para lograr la punta de la carrera. Lamento no haber mantenido la punta; llegamos exigidos en la segunda curva y allí Tomás Bergallo estuvo muy atento para lograr la punta, igual que Nico Posco pudo lograr el segundo lugar. Fue una maniobra muy ajustada en el marco de una final muy peleada, pero al menos logramos mantener el ritmo en pista y pudimos seguirlos”, indicó Nuñez, quien rescató el valor de haber logrado su primer podio en el Turismo Nacional.

“Estoy muy feliz por haber logrado este podio, primero en el Turismo Nacional. Estar entre los pilotos de punta en la Clase 2 es un sueño que se hace realidad gracias al trabajo de Gabriel Rodríguez, Diego Gavilan y todo el equipo GR Competición, más el apoyo incondicional de mi familia. Ahora, queda como gran desafío mantenernos en este nivel y seguir buscando resultados positivos en este año de desarrollo para el Nissan March”, completó Geronimo Nuñez luego de su destacado resultado final.