NOTICIAS

Un progreso destacado

Martes 22 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

Los Peugeot 408 de Fabián Yannantuoni y Juan Angel Rosso finalizaron en zona de puntos en el #TNenNeuquén, luego de situaciones adversas que modificaron los planes deportivos previstos para la última competencia

Con sensaciones favorables finalizó la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional para el equipo Team Peugeot Total, que cerró en alza un fin de semana que se tornó complicado en las primeras horas del domingo, con dos sorpresivos traspiés que marginaron a Fabián Yannantuoni y Juan Angel Rosso de la disputa de las series. Cuatro horas después, los autos franceses terminaron en zona de puntos la carrera ganada por Mariano Werner.

El último día del #TNenNeuquén había comenzado con complicaciones para los dos Peugeot 408, dado que inconvenientes en la transmisión dejaron sin poder largar las series a Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso. Por ello, el objetivo final era revertir con un destacado resultado en pista el traspié matutino, que alteró todos los planes deportivos de la formación que dirige técnicamente Carlos Piaggentini.

Cuando Fabián Yannantuoni había superado diez vehículos en dos vueltas, el panorama se tornó aun más alentador. Rápidamente ingresó en zona de puntos, superando rivales en cada una de las vueltas. No menos destacable era el avance de Juan Ángel Rosso, también perjudicado por la temprana deserción en la serie, ascendiendo en la tabla final mostrando un destacado progreso en su adaptación al vehículo que utilizó por tercera vez en el Turismo Nacional. Mientras que Fabián Yannantuoni cruzó la línea de sentencia en la décima posición, Juan Angel Rosso clasificó en la 13º ubicación de la prueba ganada por Mariano Werner.

“El de Neuquén ha sido un fin de semana difícil, en el que nos costó encontrar un auto rápido sobre todo el sábado. El domingo demostramos que podíamos estar al ritmo de los punteros haciendo una gran final y avanzando, tanto yo como Juan Ángel, para meternos entre los puntos. Lo ocurrido en las series forma parte de un mal momento; en ambos autos se rompieron los semiejes del mismo lado, lo que no nos permitió estar más arriba. De haber aprovechado la mañana el resultado hubiera sido otro”, indicó Fabián Yannantuoni.

Siendo el #TNenConcepción el próximo compromiso, el santafesino indicó que “podremos ser protagonistas de no mediar un inconveniente que nos complique tanto como ocurrió en Neuquén. Lo logrado en la última final ha demostrado que estamos en el correcto camino de trabajo y desarrollo que queremos plasmar con un destacado resultado en la final. Todos esperamos colocar los Peugeot 408 entre los principales protagonistas en Concepción del Uruguay”.