NOTICIAS

#TNenConcepcion: el antecedente

Lunes 28 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

Entre los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2015, Turismo Nacional disputó su única competencia en Concepción del Uruguay, escenario sede de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 que se llevará a cabo entre los días 15, 16 y 17 de junio

Dos años y nueve meses separan al #TNenConcepción, quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional a disputarse entre los días 15, 16 y 17 de junio; de la competencia realizada entre los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2015, cuando la Clase 2 y Clase 3 visitaron por única vez el Autódromo de Concepción del Uruguay (Concepción del Uruguay, Entre Ríos). En aquella ocasión, Nicolás Posco y Jonatán Castellano vencieron en las pruebas finales, acompañadas de un destacado marco de público.

El 18 de mayo de 2014, con una competencia de Turismo Carretera y TC Pista, se inauguró el trazado entrerriano, que recibirá por segunda vez al Turismo Nacional.  En Clase 2, un total de 35 autos participaron de la competencia que tuvo a Nicolas Posco como poleman cronometrando 1m34s806 sobre el Ford Fiesta Kinetic que recibía atención de Martos Competición. El piloto residente en Moreno (Buenos Aires), fue ganador de la primera serie, mientras que Emiliano Giacoponi y Pablo Ortega vencían en las restantes cronometradas previas a la final. Nicolás Posco dominó en la prueba final, compartiendo el podio con Emiliano Giacoponi y Joel Borgobello.

En tanto, un total de 39 autos fueron parte de la Clase 3, que tuvo a Guillermo Ortelli, sobre un Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport, como el piloto más veloz tras cronometrar 1m32s291. El sáltense se impuso en la primera serie, mientras que Ezequiel Bosio y Esteban Tuero vencieron en los parciales restantes. En la final, Jonatan Castellano (había largado en cuarta posición), fue el vencedor de la competencia, obteniendo su segundo triunfo en el Turismo Nacional, primero con el Chevrolet Cruze que recientemente rentó a Juan Pablo Rossotti. Guillermo Ortelli y Guillermo D`Aguanno completaron el podio de la competencia, válida por la novena competencia del presente calendario.

Los pases al #TNenConcepción se han establecido en $ 250 (General) y $ 600 (Boxes). Las mismas pueden ser adquiridas antes del inicio del Cronograma de Actividades oficial en la Tienda Oficial que Turismo Nacional tiene en Mercado Libre, las 24 horas, con las comodidades y beneficios que tienen las operaciones digitales.