NOTICIAS

"Logramos el avance que queríamos"

Jueves 31 de Mayo, 2018
Compartir Compartir

Lo indicó Tomás Urretavizcaya, quien cuenta con asistencia técnica de Nicolás Kern sobre el Kia Cerato del equipo Kia Total Sport desde el #TNenNeuquén. Tendrá su primera experiencia en Concepción del Uruguay, escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional.

Previo al #TNenNeuquén, la incorporación de Tomás Urretavizcaya y Kia Total Sport al equipo Nico Kern Racing Car fue el puntapié inicial a una nueva etapa que comenzó con destacados parciales para el piloto residente en Chacabuco (Buenos Aires), quien tendrá en el #TNenConcepción su segunda experiencia con los consejos técnicos de la formación afincada en Esperanza (Santa Fe).

El primer cronometrado tuvo a Urretavizcaya en la punta del entrenamiento hasta que, quince segundos antes del final, Mariano Werner logró superarlo con su Fiat Tipo. El comienzo había sido alentador. Previo a ello, intensas jornadas fueron necesarias para someter al Kia Cerato a una serie de modificaciones que apuntaban a crecer en el desarrollo del vehículo. La positiva primera impresión daba cuenta del primer objetivo cumplido.

“La fusión de Kia Total Sport con el equipo de Nicolás Kern fue acertada. Previo a la carrera se realizó una revisión exhaustiva del auto para conocer medidas, sacar conclusiones y definir el trabajo a realizar. Luego se centraron los objetivos en el funcionamiento del tren delantero y el tren trasero del auto. Con dichas medidas, y utilizando los conceptos que tiene el equipo, se hicieron las modificaciones necesarias que el auto acusó correctamente en Neuquén, donde tuvo un salto de calidad notorio”, destacó Tomás Urretavizcaya al respecto.

Luego del primer entrenamiento, un inconveniente en un amortiguador trajo algunas complicaciones sorteadas por la formación. Por ello se ubicó 19º en el clasificador y sexto en la serie. La prueba final comenzó de manera positiva, con Urretavizcaya cerca de los primeros diez puestos finales, pero un insólito inconveniente lo dejó fuera de carrera, no pudiendo plasmar con la bandera a cuadros un fin de semana que merecía ser positivo.

“Tuvimos un gran entrenamiento, aunque luego un inconveniente en un amortiguador nos complicó el fin de semana. No tuvimos una buena clasificación aunque sí la serie, en la cual no quedamos más adelante por un toque, y luego por un exceso propio. En la final, cuando estábamos en la 12º posición, logrando un resultado final destacado, una piedra cortó una correa y se rompió la bomba de agua. Así y todo, pese a no poder cerrar bien el domingo, el Kia Cerato mostró la mejoría que estábamos buscando”, agregó el protagonista, quien junto a Nicolás Kern y Kia Total Sport siguen con el cronograma de actividades propuesto.

“Nicolás Kern sostiene que quedan varios detalles por mejorar. Por organigramas de trabajo decidieron hacer los cambios más importantes para evaluar el funcionamiento, logrando el avance en el desarrollo que tanto pretendíamos. Me gusta el circuito de Concepción del Uruguay, me veo con posibilidades de lograr un buen resultado”, agregó quien correrá por primera vez con el Kia Cerato en Concepción del Uruguay. Será la séptima competencia del vehículo estrenado el 12 de noviembre de 2017 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).