NOTICIAS

"Es una carrera especial"

Lunes 4 de Junio, 2018
Compartir Compartir

Gabriel Scordia correrá en Concepcion del Uruguay, distantes 143 kilometros de la localidad de Concordia (Entre Rios), donde reside el piloto que compite con atencion del equipo Ale Bucci Racing

Intensos son los trabajos que se realizan en el Ford Fiesta Kinetic de Gabriel Scordia, participante del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2. El concordiense recorrerá solo 143 kilómetros desde Concordia a Concepción del Uruguay, escenario de la quinta fecha del certamen en curso que lidera su compañero de equipo, Nicolás Posco, ganador de la única prueba disputada aquí.

Será una competencia especial para el piloto entrerriano. En la primera de las dos carreras que se han programado este año en la región mesopotámica, la cercanía con la localidad de Concordia, donde reside, es un factor importante para encontrar una motivación especial en esta ocasión. “Estoy muy contento por poder correr en Entre Ríos; Concepción del Uruguay queda muy cerca de Concordia, por lo que la expectativa para esta carrera es aún mayor. Hasta el momento, el año viene siendo muy bueno, logrando sumar puntos en las series y finales de las tres primeras fechas. Lamentablemente, en Neuquén no pudimos continuar con esa racha que pretendo recuperar en Concepción del Uruguay”, reconoció Scordia, ubicado en la 16º posición, sumando 36,50 puntos.

“El rendimiento del auto ha evolucionado el año pasado, pero el equipo sigue trabajando para mejorar; para nosotros será importante estar entre los protagonistas en una fecha tan especial para mí como la que viene, por todo lo que representa para un piloto correr en su provincia. Hasta aquí ha sido importante correr el último año y medio sin ausencias, y los consejos de Alejandro Bucci son valiosos”, completó el concordiense, próximo a correr una de las carreras más importantes de la temporada según su consideración.

En la formación, afincada en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), continúan las labores sobre el auto del piloto entrerriano. “Realizamos mediciones en el rodillo probando elementos periféricos del motor. Es un trabajo que realizamos previo a todas las competencias con los tres autos, siempre buscando la mejor performance. Seguramente, y antes de la próxima fecha, haremos el mismo trabajo”, indico Alejandro Bucci, titular de la formación santafesina.