NOTICIAS

Actividad en Concordia

Martes 5 de Junio, 2018
Compartir Compartir

El equipo Morier Competición trabajó en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), con el Ford Fiesta Kinetic que utiliza Andrés Gómez Luna. Carlos Morier fue encargado de realizar las pruebas correspondientes

Durante el día de hoy, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), el equipo local Morier Competición llevó a cabo un ensayo en pista sobre el auto que utiliza habitualmente el chaqueño Andrés Gómez Luna, participante del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Los trabajos en pista los efectuó Carlos Morier, responsable de la atención del Ford Fiesta Kinetic, quien compitió por última vez en Turismo Nacional a bordo de un Ford Fiesta el 15 de abril de 2012, cuando se ubicó en la 26° posición en la prueba disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

Antes del mediodía, la formación entrerriana se instaló en el escenario concordiense para comenzar las pruebas programadas. Centralizando sus trabajos en la suspensión del Ford Fiesta Kinetic, la prueba se extendió por espacio de diez vueltas, cronometrando 1m54s1/10 en la mejor pasada, con neumáticos usados y un motor de pruebas, según información extendida por el mismo equipo. “Analizamos los datos de la prueba y sacamos varias conclusiones; aprovechamos el día de pruebas para trabajar fundamentalmente en la suspensión del auto buscando el mejor funcionamiento para la carrera de Concepción del Uruguay”, indicó Carlos Morier al respecto.

Andrés Gómez Luna disputó un total de quince competencias en Clase 2 hasta el 13 de mayo, todas sobre el Ford Fiesta Kinetic que adquirió a fines del año 2016 a Nicolás Posco. Debutó el 12 de febrero de 2017 en el Autódromo Roberto Mouras, y el pasado 25 de marzo, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), obtuvo un cuarto puesto como mejor resultado final. "Más allá que resida en la Provincia del Chaco, para el equipo será un fin de semana especial porque estaremos corriendo muy cerca de Concordia, de donde es oriunda la Familia Morier. Como en todas las carreras iremos por el mejor resultado, repitiendo o mejorando lo que hemos logrado en las primeras fechas del año", indicó Gómez Luna al respecto.