NOTICIAS

"Creo que al Gol le va a caer muy bien este trazado"

Miércoles 13 de Junio, 2018
Compartir Compartir

Afirmó Joel Borgobello, quien el próximo fin de semana intentará repetir el podio logrado en 2015 en el Autódromo Concepción del Uruguay, escenario del Gran Premio Río Uruguay Seguros - 60 años.

En la previa del Gran Premio Río Uruguay Seguros - 60 años que se desarrollara el próximo fin de semana en el Autódromo Concepción del Uruguay (Entre Ríos), escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, Joel Borgobello se prepara con grandes expectativas, ya que logro finalizar en el podio de Clase 2 en la última visita de la ctegoría a dicho circuito 13 de noviembre de 2015.

Este año, el piloto de Timbúes (Santa Fe) afrontó un nuevo proyecto junto al equipo Giacone Competición para competir con un flamante Volkswagen Gol Trend, el cual puso en pista en la segunda fecha de la presente temporada disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay), y desde entonces continúa con el desarrollo de la nueva unidad. "El equipo ha trabajado muy bien para esta carrera, se hizo un repaso completo del auto y se corrigieron algunas cosas que nos complicaron en otras carreras, ya que el auto es nuevo y no tenemos más pruebas disponibles tratamos de trabajar en todas esas cosas en el taller. Los hermanos Riva han realizado un gran trabajo en el motor y la verdad es que funciona muy bien, así que vamos con muchas expectativas a Concepción del Uruguay", comentó Borgobello.

Con el foco puesto en la competencia del próximo fin de semana, Joel se mostró ilusionado, ya que ahí logro su segundo podio en Turismo Nacional. "El circuito me gusta mucho, allí logre finalizar en el podio en el año 2015", recordó quien también posee una victoria en Clase 2, y añadió: "En la curva 3 y en el sector de la bajada es fundamental que el auto funcione bien para lograr un buen tiempo, será muy importante tener buena tracción y que la cola acompañe lo suficiente para poder ser rápidos en esos sectores y afrontar con buena velocidad la recta opuesta. Creo que al Gol le va a caer muy bien este trazado,  ya que está compuesto de curvas bastante rápidas y el torque del motor va a estar siempre disponible ya que se comporta mejor a partir de las seis mil vueltas, eso puede hacer que funcionemos bien".