NOTICIAS

"Fue importante realizar esta prueba"

Jueves 14 de Junio, 2018
Compartir Compartir

Comentó Leonel Larrauri tras el ensayo realizado previo al Gran Premio Río Uruguay Seguros - 60 años, quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 que se disputará en el Autódromo Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Se terminó la espera, después de más de un mes sin actividad, el fin de semana vuelve la acción del Turismo Nacional. La quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Concepción del Uruguay (Entre Ríos), escenario del Gran Premio Río Uruguay Seguros - 60 años, donde el Equipo Larrauri Racing buscará pelear adelante nuevamente en la Clase 3.

Durante este prolongado receso, la escudería que tiene sus instalaciones en Granadero Baigorria (Santa Fe) trabajó intensamente en el taller y programó una prueba que llevó adelante en el día de ayer, la misma se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde se realizó un exhaustivo ensayo con el Honda All New Civic que recibe la asistencia técnica de la dupla conformada por Sebastián Prosperi y Damián Corba y cuenta con la motorización de Sergio Torres, con el claro objetivo de evolucionar en la performance del auto que fue estrenado en la segunda fecha del año luego de lo que fueron las últimas citas del calendario.

En el test, el auto mostró un muy buen rendimiento con neumáticos usados y se obtuvieron datos muy valiosos para mejorar el comportamiento al calzar gomas nuevas. "Fue importante para todo el equipo realizar esta prueba, que si bien nos dejó una sensación rara, también nos permitió obtener mucha información para evolucionar con el Honda. Logramos un muy buen equilibrio con neumáticos usados, pero no fue tan así cuando colocamos los nuevos. De todos modos, pudimos evaluar distintas configuraciones y todos esos resultados los evaluaremos para encontrar ese equilibrio. El objetivo para Concepción es claro: estar entre los diez mejores y seguir evolucionando para ser protagonistas", comentó tras el ensayo Leonel Larrauri, quien tras cuatro competencias disputadas en el año se ubica en el vigésimo puesto del campeonato con un total de 22,5 unidades.

 

Fuente: Prensa Larrauri Racing.