NOTICIAS

Se presentó el #TNenConcepción

Viernes 15 de Junio, 2018
Compartir Compartir

En horas de la noche de hoy se presentó el #TNenConcepción, quinta fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, en el Patio Central de Río Uruguay Seguros. 

En horas de la noche de hoy, en el Patio Interno de Río Uruguay Seguros, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa que presentó oficialmente el Gran Premio Río Uruguay Seguros – 60 años que se disputará en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que mañana tendrá su segundo día de actividad oficial. Hugo A. Paoletti (Presidente de APAT), y los pilotos Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Norberto Fontana, Leonel Larrauri, Tomás Urretavizcaya, Tomás Bergallo y Gabriel Scordia fueron recibidos por el Cdor. Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, acompañado por Martín Oliva (Vice Intendente de Concepción del Uruguay) y Roberto Rougier, Presidente de la Comisión Autódromo de Concepción del Uruguay.

Juan Carlos Lucio Godoy brindó las palabras iniciales, destacando “la importancia de la llegada del Turismo Nacional a Concepción del Uruguay. Con mucho entusiasmo apoyamos esta competencia, en medio de un fin de semana marcado con muchos eventos. Es una categoría muy bella el Turismo Nacional, muy hermosa; siempre digo que técnicamente es una categoría muy atractiva, por lo que muestra y arroja en pista. Estoy muy contento, agradecido por la presencia de Turismo Nacional en nuestro autódromo, en un fin de semana donde habrá muchas actividades. Como siempre, desde Río Uruguay Seguros acompañamos al Turismo Nacional, en donde tenemos muchos pilotos amigos y representantes de nuestra firma”.

Hugo A. Paoletti, Presidente de APAT, agradeció “eternamente a Juan Carlos Lucio Godoy por el constante apoyo al Turismo Nacional y a los pilotos que integran la categoría. Hemos logrado realizar el Gran Premio Rio Uruguay Seguros gracias a su aporte y poder volver a Concepción del Uruguay luego de tres años. Gracias a la gestión de Río Uruguay Seguros y a la gestión de Roberto Rougier hoy podemos estar presentes aquí, esperando poder brindar el mejor espectáculo en un fin de semana con mucha actividad, con el partido de la Selección Argentina el sábado, y el Día del Padre el domingo”.

Martin Oliva, Vice Intendente de Concepción del Uruguay,
acompañó la realización del evento. "Es importante para Concepción del Uruguay la llegada del automovilismo, en este caso, con la competencia del Turismo Nacional. Nosotros acompañamos la realización del evento junto con Río Uruguay Seguros, con quien nos une una sólida relación. El fin de semana tendremos muchas actividades, todas, con interacción con el público que seguramente nos acompañará".

Ricardo Rougier, Presidente de la Comisión Autódromo, reconoció que "en un solo encuentro acordamos con Hugo Paoletti el regreso del Turismo Nacional a Concepción del Uruguay. En el 2015 brindaron una gran competencia y esperemos que el fin de semana sea del mismo modo. También agradecemos el acompañamiento del Gobierno Municipal de Concepción del Uruguay y el de Río Uruguay Seguros, mediante Juan Carlos Lucio Godoy y su gestión. Esperemos tener todos los años una fecha de Turismo Nacional en nuestro circuito".

Mariano Werner destacó “que Río Uruguay Seguros es mi segunda casa; desde chico que vengo aquí, y siempre me han acompañado en el automovilismo. Este fin de semana quiero el mejor resultado, lo intentaremos a pesar de los kilos por performance. El equipo ha trabajado intensamente para lograr el mismo resultado de Neuquén, que fue altamente positivo a nivel equipo”. Leonel Larrauri también aportó lo suyo. “Estoy contento porque vengo también a una segunda casa, tengo quince años de vínculo con Río Uruguay Seguros. Por eso, si existe un circuito en el que quisiera funcionar muy bien es en Concepción del Uruguay. Hicimos un trabajo previo en pista buscando el protagonismo que hemos perdido, por eso tenemos muchas ansias en recuperar el nivel y estar entre los protagonistas. Pero este fin de semana nos sentimos como en casa, rodeados de amigos y corriendo como si fuésemos locales”.

Emanuel Moriatis, por su parte, sostuvo que “estoy feliz por estar en Río Uruguay Seguros, que hace más de diez años me acompañan en el automovilismo. Arranco un fin de semana con ganas de ser protagonistas con el Ford Focus y el equipo Martos Med, con quienes mañana regalaremos camisetas a quienes me hagan un gol. Soy un buen arquero, lo demostré el martes en el partido que le ganamos al equipo de Mauro Medina por 6 a 2. Alentaremos de esa manera a la selección y el domingo queremos hacer una buena carrera. Para eso siempre trabajamos”.

Norberto Fontana, por su parte, refirió a su regreso al Turismo Nacional. “En mi caso, regreso al Turismo Nacional con el equipo de Fabián Pedraza. Me hubiese gustado arrancar desde la primera fecha pero no pude lograrlo por motivos presupuestarios. En esta etapa nueva arrancamos bien con unas pruebas en Paraná, esperando ahora el fin de semana en Concepción del Uruguay. Tenemos el partido de Argentina, ojalá que mañana gane la selección y que nosotros podamos funcionar muy bien con el auto”. También destacó Tomás Urretavizcaya  “la importancia de correr en Concepción del Uruguay, donde buscaremos continuar por el camino transitado desde Neuquén, ahora, con Nicolas Kern a cargo del equipo Kia Total Sport. Hemos funcionado muy bien en la última competencia pero nos faltó suerte en la final; por eso este fin de semana buscaremos la revancha”.

Gabriel Scordia, piloto provincial este fin de semana, ya tuvo su actividad en pista en el día de hoy. “Hicimos una buena clasificación, entre los diez primeros. Mañana quiero redondear en la serie pensando en la final del domingo. Es una carrera muy importante para mí, necesito tener un resultado en mi provincia; siempre correr como local es muy importante”. Del mismo modo, Tomás Bergallo indicó que “sería muy lindo repetir el resultado de Neuquén, para eso trabajamos con el equipo MG-C Competición. Debo agradecer a Río Uruguay Seguros que acompaña a mi equipo y mi campaña en el Turismo Nacional”.