NOTICIAS

"Recuperamos la confiabilidad"

Martes 19 de Junio, 2018
Compartir Compartir

Lo afirmó Leonel Pernía, ganador del Gran Premio Río Uruguay Seguros - 60 años disputado el pasado domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Leonel Pernia disputó su 13º competencia con el equipo Chetta Racing, a bordo del Honda All New Civic que estrenó el 28 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), logrando su tercera victoria en ese lapso dentro de la Clase 3. Este resultado, opuesto a los dos abandonos consecutivos, potenciaron las chances deportivas del piloto tandilense, ahora ubicado en el segundo lugar, a solo 3,50 puntos de Facundo Chapur, líder en la tabla anual.

Luego de dos competencias sin resultados destacados, Chetta Racing planificó un exhaustivo trabajo a fin de recuperar la confiabilidad en el vehículo. Intensas jornadas enfrentó la formación en pos del objetivo planteado, el cual han confirmado tras el resultado final en Concepción del Uruguay, el pasado domingo. “El fin de semana fue excelente para nosotros; fundamentalmente destaco haber recuperado junto al equipo Chetta Racing la confiabilidad en el auto porque el potencial siempre lo tuvimos. Cada vez que estuvimos en pista disputamos las principales posiciones, por lo que el trabajo que realizó Guillermo Chetta y su equipo rindió sus frutos en esta competencia”, destacó Pernía, ganador de dos pruebas finales hasta el momento.

La palabra confiabilidad siempre es destacada por el piloto. En ese pilar se apoya la formación que debutó en la pasada temporada, y que hoy disputa el Campeonato Argentino 2018 de Clase Tres. “La confiabilidad es clave, y sabemos que tenemos un auto que nos permite estar de igual a igual con cualquiera de nuestros rivales. Para nosotros era necesario recuperarnos de las dos carreras que abandonamos y lo hicimos, sumando muy buenos puntos y recuperándome en el campeonato".

"Recuperamos la confiabilidad, sumamos puntos muy importantes y esto generó que el grupo esté más fuerte; y volvimos a creer en nosotros. Por delante queda más de medio campeonato que enfrentaremos con todo. Estamos muy fuertes en lo deportivo, en lo presupuestario y en lo técnico gracias al trabajo de Sebastián Prosperi, Damián Corba y el trabajo de Sergio Torres en el motor”, reconoció al respecto quien, sobre un total de trece competencias con Chetta Racing, arribó en ocho ocasiones dentro de la zona de puntos en pruebas finales, todas ellas, en los primeros diez puestos clasificados, llegando en cinco ocasiones al podio.