NOTICIAS

Un regreso destacado

Miércoles 20 de Junio, 2018
Compartir Compartir

Sobre un Toyota Etios con atencion de Gabriel Rodríguez y Ruben Guerini, Ariel Michieletto regresó a la Clase 2 de Turismo Nacional el pasado fin de semana, ocupando el segundo puesto en la prueba final ganada por Gastón Grasso.

Con el segundo puesto en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros – 60 años disputado el pasado domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Ariel Michieletto cerró un destacado regreso a la Clase 2, luego de una breve experiencia de dos pruebas en Clase 3, coincidentes con el inicio de la temporada, sobre un Chevrolet Cruze alistado por GR Competición.

Con la misma formación, el sureño utilizo un Toyota Etios en Concepción del Uruguay, realizando su primera experiencia sobre el vehículo que utilizo Juan Pablo Koch luego de su última prueba en la divisional, ocurrida el 03 de diciembre de 2017 en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), a bordo de un Peugeot 208.  “Me sentí cómodo y seguro en mi regreso al Turismo Nacional, nuevamente apostado por la Clase 2. En los días previos, sentía que tenía posibilidades de obtener un buen resultado y eso quedó plasmado en la pista, con un gran rendimiento del Toyota Etios. Aposté por la victoria, como siempre lo hago, pero en esta ocasión aprovecho Gastón Grasso un descuido mío en la segunda plana y me superó correctamente”, reconoció Michieletto, quien sumando 32 unidades se ubica en la 19º posición de la tabla anual que lidera Nicolás Posco, con 119 puntos.

Parecía ser Ariel Michieletto quien podría quebrar el dominio planteado por Gastón Grasso durante todo el evento. La primera posición de partida quedó en manos para el subcampeón vigente, quien fue superado apenas iniciada la competencia por su coterráneo, finalmente ganador de la prueba. No obstante, Michieletto llevó a cabo una destacada labor ocupando el segundo lugar, adaptándose rápidamente al Toyota Etios que utilizó por primera vez en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en pruebas privadas realizada la semana pasada.

“Una ida de trompa me complico en la segunda parte de la carrera; el problema se acentuó y eso me impidió plantearle disputa a Gastón (Grasso). De todo modo, eso no es ninguna excusa; nos falta conocer aún más este auto que tiene un gran potencial y que, sin dudas, nos dará grandes satisfacciones. Aun queda por delante medio campeonato, se que será difícil prenderme en la disputa del campeonato, pero estoy convencido que podré disputar la victoria en cualquiera de las competencias. Este año apostaremos a la Clase 2, y en un futuro evaluaremos un regreso a la Clase 3”, analizo el sureño.