NOTICIAS

A un paso del podio

Viernes 22 de Junio, 2018
Compartir Compartir

El rionegrino Antonino García obtuvo su mejor resultado en cuatro competencias dentro de la Clase Tres de Turismo Nacional ocupando el cuarto puesto en la prueba final disputada el domingo pasado en Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Con cuatro competencias disputadas en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, el rionegrino Antonino García confirma su condición de mejor piloto debutante anual con el cuarto puesto obtenido en el Gran Premio Río Uruguay Seguros – 60 años que se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

A bordo del Chevrolet Cruze del equipo Torres Competición, el protagonista quedó a las puertas de su primer podio en la Clase 3 de Turismo Nacional, en el que ha sido, hasta el momento, su mejor fin de semana en la divisional. Mantenerse entre los primeros diez clasificados de cada instancia deportiva le aseguró a Antonino García completar un fin de semana positivo, en el que logró ascender al 17º puesto del certamen, sumando 38 puntos hasta el momento.

“Era lo que necesitábamos, un fin de semana sin errores. Desde que arrancamos a correr en  Turismo Nacional nos mostrábamos competitivos, pero por distintas circunstancias o errores propios, o inconvenientes con el motor, no podíamos redondear un fin de semana como queríamos. Previo a cada competencia sabíamos que teníamos un auto para estar entre los primeros, así fue como en la clasificación logré un séptimo lugar lógico. En la serie no pude seguir a los punteros pero haber estado en la serie más veloz nos ayudó mucho para estar bien posicionados en la grilla final”, sostuvo García al respecto.

Mantuvo, en las primeras vueltas, un ritmo similar al resto de sus primeros rivales, pero pasada la primera mitad de competencia no pudo mantenerse en tal condición, por lo cual priorizó el resultado final, el mejor en cuatro competencias que ha disputado. “En la final, las primeras vueltas pude seguir a Mariano Werner, pero luego a mitad de carrera no pude seguirles el ritmo, con una ida de trompa que nos complicó. Luego me superó Manu Urcera, venía con mejor ritmo que yo, y en la curva del gas, donde se necesita más tracción me superó muy bien. Sumar en la final, y entre los primeros, era lo que teníamos que hacer y lo logramos. Hasta acá, este es mi mejor fin de semana dentro del Turismo Nacional”, completó el protagonista.