NOTICIAS

Palabra del ganador

Miércoles 11 de Julio, 2018
Compartir Compartir

Jonatan Castellano fue el vencedor del #TNenPosadas el pasado domingo en el Autodromo Rosamonte (Posadas, Misiones). Obtuvo la primera victoria para el Toyota Corolla en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional

En Posadas (Misiones), el fin de semana de Jonatán Castellano fue contundente. Todo lo disputado en pista fue para el piloto residente en Loberia, quien con el Toyota Corolla alistado por el equipo Tito Bessone Toyota Team logró su séptima victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, y la primera con el modelo estrenado el 28 de mayo de 2017 por Ernesto Bessone en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos).

Las semanas previas a la competencia misionera tuvieron a la formación concentrados en el objetivo de desquite, luego de la exclusión posterior a la competencia disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Concepción del Uruguay, Entre Ríos). Tal necesidad comenzó a cumplirse el sábado, cuando dominó entrenamientos y la clasificación en el escenario misionero, en donde su mejor resultado había sido el segundo puesto obtenido el segundo puesto obtenido el 17 de julio de 2016, cuando Mauricio Lambiris había ganado la prueba decisiva.

“Estoy muy contento por haber podido lograr el triunfo y disfrutando este momento, en un fin de semana que nos tuvo siempre adelante como había sido en la fecha pasada, aunque en este caso con los 30 kilos de lastre por el triunfo anterior en pista que luego no pudo ser. Así y todo fuimos competitivos durante los dos días de carrera, y tuve un gran auto tanto en la serie, donde pudimos hace una diferencia mostrando el buen ritmo, como también en la final en la que conté con la tranquilidad de tener a Fabricio (Pezzini) detrás de mí, más allá que el objetivo fue poder hacer un ritmo rápido durante las veinte vueltas hasta la final”, señaló Castellano al respecto.

“Estoy disfrutando mucho de este momento; esperemos que se repita nuevamente en el año. Desde ya felicito a Fabricio Pezzini, que es mi compañero de equipo, por su segundo puesto y a Sebastián Gómez por su tercer lugar con los motores del ‘Pincho’, por lo cual es un podio especial. Estoy agradecido a todo el Tito Bessone Toyota Team, a los ingenieros y el grupo de mecánicos por el gran auto que me ha entregado; a Esteban Pou por su trabajo en el motor y a todos los amigos que no nos permitieron bajar los brazos, a la familia y sobre todo dedicado a todo el grupo de sponsors que siguió confiando en nosotros y en este proyecto”, completó quien se ubica en la 16º posición del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 44 puntos hasta el momento.