NOTICIAS

"Es una gran inyección anímica"

Jueves 12 de Julio, 2018
Compartir Compartir

Maximiliano Bestani obtuvo un destacado segundo lugar el pasado fin de semana en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), donde el Turismo Nacional cerró la primera mitad del Campeonato Argentino 2018

El segundo puesto obtenido el pasado domingo en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), sugiere una gran inyección de ánimo para el tucumano Maximiliano Bestani, quien divide su decisión entre seguir con el Renault Clio que utiliza en Clase 2, o bien apostar por la renovación y subirse a un Nissan March que está desarrollando GR Competición, formación que asiste técnicamente al protagonista.

El tercer puesto obtenido en la serie lo envió a largar desde la octava posición la prueba dominical. En el inicio del parcial clasificatorio, un problema en el auto de Ever Franetovich no pudo ser sorteado a tiempo por el tucumano, perdiendo valiosos segundos en el desarrollo de la serie que ganó Joel Borgobello. Así fue que Maximiliano Bestani quedó en tercer puesto, con un panorama alentador de cara a la prueba final del domingo. El sábado estuvimos complicados en el inicio, una merma de rendimiento en el auto de Ever Franetovich nos sacó posibilidades al momento de pasarlo, creo que de no haber mediado dicho inconveniente, podríamos haber disputado la primera posición de la serie”, sostuvo Bestani, quien previo a la serie había obtenido el octavo tiempo clasificatorio.

Desde el inicio de la final, Maximiliano Bestani planteó un avance que lo llevo rápidamente a la zona del podio en el trazado misionero. Llegó en pista en el tercer lugar, el cual se transformó en segundo puesto ante la exclusión de Tomás Bergallo en la revisión posterior. Esta alternativa ayudó al tucumano a ubicarse en el cuarto lugar del Campeonato Argentino 2018, sumando 112,50 puntos. Este podio significa para mí un gran resultado porque necesitaba sumar buenos puntos en función del campeonato y lo hemos logrado. Volver a los primeros lugares sugiere ser un buen envión anímico no solo para mí, sino para mi familia y los mecánicos que atienden mi auto. Pensando en Termas de Rio Hondo, tenemos por delante definir si seguiremos con el Renault Clio o bien si vamos a correr con el Nissan March en una fecha importante para nosotros, dado que seremos casi locales. Mucha gente vendrá de Tucuman a acompañarnos y a ellos buscaremos darle el mejor resultado”, indicó al respecto.

La próxima competencia será en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde Maximiliano Bestani será uno de los pilotos de la región. “Como siempre ocurre, cuando corremos en Termas de Río Hondo la expectativa es aún mayor. Por eso, este resultado es importante para mí porque nos predispone de mejor manera para la próxima carrera, en la que buscaremos nuestra tan ansiada primera victoria en el Turismo Nacional”.