NOTICIAS

El último antecedente

Viernes 20 de Julio, 2018
Compartir Compartir

Con victorias de Tomás Bergallo y Fabián Yannantuoni, el 16 de julio de 2017 se disputó la última competencia de Turismo Nacional en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

El 16 de julio de 2017, se disputó la última competencia de Turismo Nacional en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018 entre los días 03, 04 y 05 de agosto, comenzando la segunda mitad del certamen en curso que lideran los pilotos Nicolás Posco (Clase 2) y Leonel Pernia (Clase 3).

Quienes hoy lideran los Campeonatos Argentinos han tenido dispar suerte en las últimas cinco competencias aquí disputadas. Nicolás Posco tuvo cuatro experiencias en Clase 2 y la restante en la Clase 3, obteniendo el 08 de marzo de 2015 un octavo lugar como mejor resultado en pruebas finales, sobre un Ford Fiesta Kinetic. En tanto, Leonel Pernia tiene un quinto puesto como mejor resultado, sobre un Fiat Linea del equipo FP Racing, en la prueba disputada el 16 de agosto de 2015.

En Clase 2, un total de 38 autos quedaron inscriptos en la prueba que comenzó con los entrenamientos dominados por Miguel Ciaurro, ubicado en el cuarto puesto de la etapa clasificatoria que dominó Gastón Grasso, a bordo de su Toyota Etios, cronometrando 1m59s491. Ariel Michieletto, Maximiliano Bestani y Joel Gassmann vencían en las series previas a la etapa final en la que Tomás Bergallo obtenía su primera victoria a bordo del Renault Clio del equipo MG-C Competición, que lograba vencer por primera vez en Turismo Nacional luego de siete competencias. En la prueba definitiva, el chaqueño Bergallo aventajó por 1s797 a Maximiliano Bestani, quien arribó en el segundo puesto. Gastón Grasso, Alejandro Bucci y Ever Franetovich completaban las posiciones principales de dicha competencia.

Por su parte, Julián Santero había dominado todo el día sábado en Clase 3, que tuvo 32 inscriptos para el evento. Fue ganador de los entrenamientos y de la clasificación, cronometrando en esta instancia 1m55s405, y el domingo arrancó su jornada ganando la primera serie, mientras que Ezequiel Bosio y Fabián Yannantuoni vencían en los restantes parciales. Quedando por delante el desarrollo de la final, Julián Santero no pudo revalidad su condición de las preliminares quedando fuera de carrera en el sexto giro, lo que le permitió a Fabián Yannantuoni quedarse con la victoria, logrando el santafesino el último éxito para el Peugeot 308 hasta el momento. Sebastián Gómez e Ivan Saturni acompañaron al piloto residente en Capitán Bermúdez (Santa Fe) en el podio de la competencia decisiva.