NOTICIAS

"Soy más felicidad que persona"

Martes 7 de Agosto, 2018
Compartir Compartir

Así se definió Esteban Cistola luego del #TNenTermas, que finalizó para el piloto salteño, residente en Joaquín V. González, en la primera posición de la prueba final coincidente con su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional

Esteban Cistola se definía como “más felicidad que persona” el domingo, minutos después de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). Ocurre que el piloto residente en Joaquín V. González (Salta), debutó el pasado fin de semana en Clase 2 y obtuvo la victoria, hecho que no ocurría desde hace más de 25 años en la categoría, cuando Gustavo Tadei vencía en el año 1995, en aquel momento, en la Clase 4.

El equipo MG-C Competición, cuyo titular es Mauro García, acordó con la familia Cistola la incorporación del joven piloto al equipo apenas 72 horas antes del inicio de la actividad oficial. En los entrenamientos tuvo su primer contacto con el Renault Clio que recibe asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou, quedando en segunda posición al igual que en la etapa clasificatoria, mostrando una rápida adaptación a las características técnicas de un auto de Clase 2.

La victoria obtenida el sábado en la serie reafirmó la destacada labor realizada el día viernes, totalizando hasta ese momento 29 vueltas de experiencia sobre el auto. “Tener un muy buen auto hizo que mi adaptación al equipo MG-C Competición, al Renault Clio y al Turismo Nacional sea muy rápida, lo cual agradezco, sobretodo que hayan confiado en mí para correr este auto. Logramos el segundo tiempo en clasificación y ganamos la serie; me compliqué un poco en la largada dado que no conocía el auto en ese aspecto pero pude recuperar el liderazgo”, indicó el salteño al respecto.

En la prueba final, intensa fue la disputa con Nicolás Posco por el liderazgo de la prueba, pero afirmado en la punta de la carrera, Esteban Cistola tomó con decisión el primer lugar y en esa condición se mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros, cerrando un fin de semana histórico al ganar en su debut en Turismo Nacional Clase 2. “Soy más felicidad, que persona. Sencillamente es indescriptible la mezcla de sentimientos que siento en este momento. Ganar, siempre es especial, pero debutar y ganar, con lo difícil que es, lo es mucho más. El auto se comportó fantástico, pudimos hacer una buena carrera, y despegarnos del segundo y el tercero. Este no es un circuito fácil, pero nos sentó muy bien. El equipo nos entregó un excelente auto y a ellos les agradezco todo esto”, indicó el joven salteño, quien en los últimos 20 años se convirtió el piloto más joven en ganar una carrera de Turismo Nacional, con poco más de 17 años de edad.

Por delante, queda a definir su futuro. Para ello, el factor presupuestario será el primero a resolver. Hasta el martes a la mañana, no sabíamos que íbamos a correr. Todo se dio muy rápido y lo cierto es que vinimos porque fue una invitación, por parte de Mauro García y Daniel Caluch. Ojalá podamos conseguir el presupuesto para seguir corriendo en esta hermosa categoría y así continuar creciendo en el automovilismo nacional. Debo agradecer a todos quienes han posibilitado mi debut en el Turismo Nacional, y vivir este fin de semana soñado, hermoso, que jamás voy a olvidar”.